Catorce países de la UE darán conciertos gratuitos en el Cenart.

Del 2 al 25 de marzo se llevará a cabo la vigésima primera edición del Festival Eurojazz, un esfuerzo conjunto del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y la Unión Europea (UE). El programa incluye 14 conciertos de entrada libre que se llevarán a cabo en las áreas verdes del propio Cenart, así como 10 clases magistrales para músicos y estudiantes.

Participarán agrupaciones de Polonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Luxemburgo y Finlandia. Los conciertos comienzan el viernes 2, a las 18:00 horas, con el Kevin Brady Trio, uno de los conjuntos de jazz más interesantes y distintivos que han surgido en Irlanda durante la última década.

Los músicos y estudiantes que estén interesados en compartir conocimientos con las agrupaciones que nos visitan sólo necesitan registrarse para ser parte de una de las 10 clases magistrales que los grupos provenientes de 10 países de la UE (Italia, Irlanda, Alemania, España, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Austria, República Checa y Bélgica) impartirán. Los integrantes de las agrupaciones invitadas escucharán una muestra del trabajo de cada participante y darán sus observaciones y sugerencias.

Con el propósito de que más personas puedan disfrutar del Festival Eurojazz 2018 incluso sin asistir a las instalaciones del Cenart (Ciudad de México), el Canal 23 del Centro Nacional de las Artes realizará transmisiones vía streaming de todos los conciertos, las cuales podrán visualizarse a través de la página www.interfaz.cenart.gob.mx, así como en las redes sociales de la institución educativa.

Además, el Cenart ha creado una lista de reproducción en la plataforma Spotify, en la que los interesados podrán escuchar a los grupos de la Unión Europea que forman parte del festival. Solamente es necesario ingresar al perfil del Cenart en http://bit.ly/SpotifyCenartMX para disfrutar de la música.

El cierre de la vigésima primera edición del Eurojazz estará a cargo del grupo proveniente de Bélgica, Giuseppe Millaci & Vogue Trio, que subirá al escenario el domingo 25, a las 17:00 horas.

Programa del Festival Eurojazz 2018

Áreas verdes del Cenart,
entrada libre, del 2 al 25 de marzo

Viernes 2

18:00 horas

Kevin Brady Trio (Irlanda)

 

Sábado 3

17:00 horas

Andrea Centazzo & Giancarlo Schiaffini (Italia)

 

Domingo 4

13:30 horas

Hanne Tveter Quinteto (Noruega)

17:00 horas

Eva Klesse Quartett (Alemania)

 

Sábado 10

13:30 horas

Dock Absolute (Luxemburgo)

17:00 horas

Zorya Project-Karolina Beimcik (Polonia)

 

Domingo 11

13:30 horas

Kalmár Panni-Fado Project (Hungría)

17:00 horas

Javier Moreno-Marais del sueño (España)

 

Sábado 17

17:00 horas

Radovan Tariska & Friends (Eslovaquia)

 

Domingo 18

13:30 horas

Agathe Iracema (Francia)

17:00 horas

Rom-Schaerer-Eberle (Austria)

 

Sábado 24

13:30 horas

Tara Fuki (República Checa)

17:00 horas

Tuomo & Markus Group (Finlandia)

 

Domingo 25

17:00 horas

Giuseppe Millaci & Vogue Trio (Bélgica)

 

Folleto virtual del Festival

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here