Científicos y artistas a nivel nacional e internacional participan en la segunda edición de El Aleph. Festival de Ciencia y Arte, en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 30 de mayo al 3 de junio, cuyo tema principal es el cerebro y la inteligencia artificial.

En la parte artística, el festival contará con un texto dramático de Tom Stoppard, El difícil problema; la escritura y montaje de la obra infantil Sueños bajo tierra, de Mariana Hartasánchez; además de un concierto de la Orquesta Filarmónica de la UNAM. El coreógrafo y artista visual japonés Hiroaki Umeda presentará un espectáculo dancístico que basa su diseño de iluminación en procesos neuronales.

En esta edición se incluyó el Encuentro New Creativity Inteligencia artificial y creatividad: futuro aumentado. Mediante charlas y paneles de discusión se podrá confirmar que muchas hibridaciones entre las máquinas y el genio creativo que creíamos aún parte de la ciencia ficción ya son realidad.

Habrá actividades lúdicas para acercar a los niños a la ciencia, la Unidad Móvil Prometeo compartirá lecturas en atril, narraciones orales, presentaciones literarias, charlas temáticas y talleres de escritura y lectura creativas.

El Centro Cultural Universitario presentará la exposición Paisajes neuronales, compuesta por impresionantes fotografías del cerebro, impresas en gran formato. Además habrá una feria del libro dedicada al arte y la ciencia.

Programa de actividades

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here