Detalle de "La Buona Ventura" (1595), pieza central de la muestra "Caravaggio. Una obra, un legado" en el Museo Nacional de Arte Foto:MUNAL

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio del Museo Nacional de Arte (Munal), en colaboración con los Museos Capitolinos de Roma, Italia, presentan Caravaggio. Una obra, un legado, exposición que indaga en el legado tenebrista propuesto y difundido por Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) en la pintura europea y novohispana, mediante la exhibición de La buenaventura (1596), 16 obras de colecciones nacionales y una instalación multisensorial.

Esta muestra permanecerá en las salas del primer piso del Munal del 22 de febrero al 20 de mayo, mientras que la instalación podrá disfrutarse hasta el primero de julio. La exposición está conformada por tres núcleos temáticos: De Italia a México: el legado de Caravaggio; Las innovaciones estéticas: naturalismo, tenebrismo, teatralidad, y La buenaventura.

Ésta es la segunda vez que una obra del italiano pisa suelo mexicano; la primera fue en 1976 cuando El laudista(ca.1596) visitó las salas del Museo de Arte Moderno, en una exposición que reunía piezas del Museo del Ermitage de San Petersburgo.

Caravaggio experience

A la par de la exposición, se presenta la instalación multisensorial Caravaggio experience, que permite explorar 57 de las pinturas más conocidas del artista mediante recursos digitales en 50 minutos, al conjugar un sistema de multiproyección con música y fragancias.

Horarios y precios

del 22 de febrero al 20 de mayo de 2018

De martes a domingo , 10:00 – 18:00 hrs.

$65.00 admisión general, Entrada libre estudiantes, maestros, INAPAM y menores de 13 años., $37.50 ICOM

Boletín de prensa

Caravaggio Una obra, un legado. Sitio en el Museo Nacional de Arte

Más información en el sitio www.munal.mx, así como en las redes sociales del museo: en Twitter e Instagram como MunalMx; en Facebook como Museo Nacional de Arte INBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here