Permanecerá abierta al público hasta el 22 de abril.

El Museo de la Acuarela del Estado de México celebra su 25 aniversario con una exposición conmemorativa integrada por 40 piezas de diferentes artistas de México y el extranjero, esta muestra puede ser apreciada hasta el 1 de abril de 2018.

Adriana Ávila, responsable de difusión cultural del museo, destacó que la muestra reúne la obra de reconocidos maestros e impulsores de la técnica como Alfredo Guati Rojo, Edgardo Coghlan, Ángel Mauro Rodríguez, Vicente Mendiola, Gloria Garza Galindo, Pastor Velázquez, Silvia Neiger, Demetrio Llorden, Ricardo Pérez Alcalá, Evaristo Callo, entre otros.

También se inauguró por sexta ocasión la muestra El color se mueve, arte-correo, que estará abierta al público hasta el 22 de abril, y en la que participan artistas mexicanos, así como de diversos países de América y Europa, con más de 50 piezas pintadas en tamaño postal.

Los participantes provienen de diversos estados de la República, de países vecinos de Norteamérica y otros como Brasil, España, Perú, Noruega y Suecia. El museo ha sido foro cultural para albergar obras de arte de reconocidos artistas como son Coghlan, Barrios, Nogueira y Vicente Mendiola, entre otros.

El Museo de la Acuarela es uno de los pocos los espacios en el mundo dedicados específicamente a esta técnica, alrededor de ocho o nueve, contando el primero que fue abierto en la ciudad de México. Su colección se ha conformado con donaciones de prestigiados artistas mexicanos y extranjeros, que ofrecen paisajes, retratos bodegones y desnudos y a su vez han marcado la historia de este gran recinto, inaugurado el 17 de enero de 1993.

La casa que alberga el museo data de 1852 y fue rehabilitada por el gobierno estatal como patrimonio histórico, pues además conserva el contexto familiar toluqueño de mediados del siglo XIX.

El Museo de la Acuarela se localiza en Melchor Ocampo 105, colonia La Merced Alameda, Toluca. Sus horarios son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here