Bienal de Arte Sacro parroquia de San Josemaría Escrivá
Foto: Parroquia de San Josemaría Escrivá (Fotograma del video de promoción)

A partir de mañana, 19 de mayo, y hasta el 27 de este mes permanecerá abierta al público la Bienal de Arte Sacro Contemporáneo 2018, cuya novena edición está integrada por 130 obras, la mayoría óleos, esculturas, acuarelas y grabados, además de algunas antigüedades de más de 50 artistas. El precio de las obras va de los mil a los 40 mil pesos, dependiendo del tamaño y del autor.

“Vienen muchas familias a visitar la exposición; nos encanta que vengan los niños porque aprenden mucho. También vienen artistas porque las obras favorecen su inspiración. Desde luego son las parejas jóvenes las que generalmente están más interesadas en la compra de arte sacro”, asegura Patricia Restrepo, corredora de arte y laica comprometida con la parroquia de San Josemaría Escrivá, en Santa Fe.

Entre los artistas expositores se encuentran Carmen Parra, Nathalia Orozco y Marta Orozco. Este año la bienal hará un homenaje a Fray Julián Pablo Fernández, recientemente fallecido, por lo que tres de sus obras exhibidas no estarán a la venta.

Valor agregado

Se tiene prevista una conferencia sobre el Códice de la Virgen de Guadalupe, el jueves 24 de mayo, que será impartida por Gabriela Treviño, licenciada en Arte y curadora, y quien tiene a su cargo la dirección de Visitas Guiadas de la Basílica. El título de la conferencia es Santa María de Guadalupe, un mensaje de amor, a través de la cual no sólo explicará el códice guadalupano, sino que ofrecerá datos históricos relevantes en su paso por el recinto que la resguarda.

Breve historia

La bienal comenzó como un proyecto recaudador de fondos para cumplir con el compromiso económico derivado de la construcción la Parroquia San Josemaría Escrivá, en Lomas de Santa Fe.

El Opus Dei contrajo una fuerte deuda económica, por lo que un grupo de voluntarias, con el afán de ayudar, organizó una exposición y venta de arte sacro relacionado principalmente con Jesucristo y la Virgen de Guadalupe.

La iniciativa fue tan exitosa, que no sólo se apoyó de manera efectiva a la parroquia, sino que surgió la idea de organizar cada año una exhibición de obras de arte sacro para atender distintas necesidades de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here