Esta semana fue lanzado a la venta el libro El Vaticano como nunca te lo habían contado, segunda obra del periodista y escritor español Javier Martínez-Brocal.

TAMBIÉN Servir a Cristo es la única autoridad creíble: Papa Francisco

De acuerdo con la sinopsis de la editorial Planeta se trata de un libro que incluye una vasta descripción de la Basílica de San Pedro, “donde nada está ahí por casualidad, pues detrás de cada estatua o adorno hay una historia increíble, una anécdota escondida o un misterio por descubrir”.

Así pues, narra una historia que comienza en el siglo 16 y que durante 150 años concentró “una densidad artística sin precedentes para construir la más grande de las Iglesias de la cristiandad”, en la que hay obras de Rafael, Miguel Ángel, Bernini y Borromini, entre otros muchos.

“Se trata de un libro para viajeros y curiosos”, en el que también aparecen como protagonistas el Papa Francisco, Juan Pablo II y Benedicto XVI, así como peregrino o simples turistas que se dan cita en la Ciudad Eterna”, agrega la editorial.

Javier Martínez-Brocal es un periodista de 40 años de edad, que actualmente dirige la agencia de noticias Rome Report y colabora para el Wall Street Journal y el diario ABC de Madrid. Es conductor del programa semanal El mundo visto desde el Vaticano, que se transmite a 30 países del mundo.

Desde 2003 se mudó a Roma, donde cubrió la última etapa del pontificado de Juan Pablo II, así como los cónclaves en el que fueron elegidos Benedicto XVI y Francisco.

Como escritor, en 2015 publicó su primer libro El Papa de la misericordia, que se convirtió en un éxito editorial.

Respecto a esta obra, Martínez-Brocal ofreció una entrevista para el portal opusdei en la que reveló que “el Papa tiene mi libro pero dice que no lee los libros que escriben sobre él. No le gusta leer lo que dicen sobre él para que no lo condicionen. Es una persona muy libre. Está muy agradecido de que se dedique tiempo a lo que él hace, pero no vive para sí mismo y lo que yo diga de él le da totalmente igual. Al Papa lo que le interesa es llegar a la gente”.

Señaló que para entender el mensaje del Papa, “lo mejor es leer sus discursos y verle a él personalmente. Por eso, en Rome Reports somos privilegiados, porque podemos escuchar que dice y ver cómo hace las cosas. Ese es un privilegio y nos divertimos mucho contándolo. Es un Papa audiovisual, hay que verlo para entender la riqueza de su mensaje. Con cada gesto el Papa prácticamente escribe una encíclica, con esos abrazos a los enfermos o con el modo de detenerse con las personas que sufren, salir al encuentro de las personas de las periferias; son pequeñas encíclicas audiovisuales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here