Si eres de los que no tuvo la oportunidad de visitar la exhibición Stanley Kubrick en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) en 2015, te interesará saber que a partir del 1 de diciembre ya podrás verla en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

Dedicada en su totalidad a la imponente obra del cineasta neoyorkino, esta curaduría de Hans Peter Reichmann –adaptada especialmente para el recinto– reúne una vasta colección iconográfica, arte conceptual, guiones, cámaras en distintos formatos, piezas emblemáticas y vestuario de toda la filmografía del cerebro detrás de Lolita (1962), Full Metal Jacket (1987) y Barry Lyndon (1975).

Objetos de culto, como los maniquís del Korova Milk Bar de Naranja mecánica (1971) y las exóticas máscaras de Eyes Wide Shut (1999), ahora podrás examinarlos de cerca en los tres niveles que integran la galería de la Cineteca Nacional. De igual manera, podrás recorrer la sala de guerra diseñada para Dr. Strangelove (1964), esa nave de 2001: Odisea en el espacio (1968), una réplica a escala del angustiante laberinto del Hotel Overlook en El resplandor (1980), así como una muestra fotográfica con material invaluable de los primeros trabajos de Kubrick para la revista Look.

Stanley Kubrick. La exposición que se exhibe desde el 6 de diciembre del año pasado en La Galería de la Cineteca Nacional, se extiende hasta el 30 de julio. Inicialmente su cierre se tenía previsto para el 29 de mayo.

La muestra recopila más de 900 objetos relacionados con Kubrick: utilería original de los filmes, vestuario, imágenes equipo fotográfico y más.

Dividida en 16 núcleos, la exposición es un recorrido por la vida y obra del realizador neoyorquino, desde sus inicios como fotógrafo para la revista Look, hasta sus largometrajes, sin dejar fuera los proyectos fílmicos que no llegó a consolidar.

La exhibición se ha presentado anteriormente en distintas ciudades del mundo como Monterrey, San Francisco, Seúl, Ámsterdam y París.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here