La muestra, conformada por 56 obras, promete acercar al público a las diferentes vertientes creativas de arte y artesanía.

La directora del museo, Amelia Chávez Padilla, confirmó que este proyecto continuará realizándose de manera programada cada dos años y con la apertura a recibir piezas de arte donde se mezclan diferentes técnicas, formatos y materiales, desde madera hasta video, instalación, arte objeto, telares, cerámica, plata, mimbre, papel, piel, y de vidrio a textiles.

En la presente exposición participaron 30 equipos con 40 obras, a las que se suman 16 pertenecientes a dos artesanos y a los artistas plásticos invitados: Manuel Leal Jacobo, Jazzamoart, Francisco Leobardo García Guevara y Palle Seiersen Frost.

Participan creadores de Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Guanajuato, Puebla, Torreón, Oaxaca y la Ciudad de México, así como la comunidad indígena de Los Remedios, en el Estado de México.

Permanecerá en la planta baja del Museo de Arte e Historia de Guanajuato desde el 9 de diciembre hasta el 26 de febrero del 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here