Vaticano: De San Pedro a Francisco
Presentación de la exposición Vaticano: De San Pedro a Francisco, por la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda. Foto: Secretaría de Cultura

El Antiguo Colegio de San Ildefonso será la sede de la exposición Vaticano: De San Pedro a Francisco a partir del 20 de junio. Se trata de uno los más amplios compendios artísticos que, a través de 180 piezas provenientes del Vaticano y recintos de México, ofrecerá un amplio recorrido por la historia de la cristiandad con piezas de artistas como Rafael, Tiziano Vecellio, Bernini, Paolo Caliari, El Veronés; Guido Reni y Marcello Venusti, entre otros.

De Venusti se exhibe, por primera ocasión fuera del Vaticano, la obra Anunciación, realizada alrededor de 1555, la cual fue restaurada exprofeso para su presentación en México. Las colecciones reunidas exhiben grandes obras entre pinturas, grabados, esculturas, objetos ceremoniales, vestuario y documentos. La pieza más antigua data del siglo I a.C. y las más recientes del papado de Francisco.

También se incluyen grandes obras de colecciones mexicanas como Sor Juana Inés de la Cruz, de Juan Miranda, óleo del siglo XVIII del acervo histórico de la Universidad Nacional Autónoma de México; el Códice de la Cruz-Badiano, de Martín de la Cruz y Juan Badiano, del siglo XVI, y San Dionisio Papa y confesor, de Miguel Cabrera, retrato novohispano del siglo XVIII, obras que forman parte de la colección artística del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Esta magna exposición se presenta en el marco de los 25 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el gobierno de México y El Vaticano. Antonio Berumen, asesor general de la exposición, dijo que esta muestra cuenta la historia desde el año 64, en que San Pedro muere en el circo de Nerón, hasta el Papa Francisco.

El acceso a la muestra será gratuito. Los boletos para el público se podrán obtener a través del registro en la plataforma web: www.desanpedroafrancisco.com, disponible a partir del 25 de mayo. Con el fin de ofrecer al público la posibilidad de admirar esta magna exposición, los horarios del Antiguo Colegio de San Ildefonso se extenderán de martes a domingo de 9:00 a 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here