Fotograma del trailer Papa Francisco: Un hombre de palabra Foto:Universal

Al tiempo que el Obispo de Roma celebra el quinto aniversario del inicio de su pontificado, Universal Pictures lanzó el tráiler en español del documental El Papa Francisco. Un hombre de palabra, un trabajo de Wim Wenders que repasa la obra y el discurso de Jorge Mario Bergoglio durante su lustro como cabeza de la Iglesia Católica.

El documental muestra a un Papa que vive lo que predica y que se ha ganado la confianza de gente de todas las tradiciones confesionales y culturas del mundo. Los productores Samanta Gandolfi Branca, Alessandro Lo Monaco (El ejército más pequeño del mundo), Andrea Gambetta y David Rosier (La sal de la tierra) tuvieron el respaldo de Célestes Images, Vatican Media, Solares Fondazione delle Arti, PTS Art’s Factory, Neue Road Movies, Fondazione Solares Suisse y Decia Films.

En el filme se visualizan momentos de una audiencia cara a cara con el Papa Francisco, un diálogo entre él y, literalmente, todo el mundo. El Santo Padre responde a granjeros y trabajadores, niños y ancianos, presos y aquellos que viven en favelas y campamentos de migrantes y refugiados. Todas estas voces y caras son una muestra representativa de la humanidad que se une a una conversación con Francisco.

El Papa comparte su visión de la Iglesia y su profunda preocupación por los pobres, su participación en asuntos ambientales y de justicia social, así como su llamado a la paz en áreas de conflicto y entre las religiones del mundo.

El proyecto partió de la idea del prefecto de la Secretaría para la Comunicación, Dario Viganò, de hacer una película con Francisco y no sobre el Papa, señaló la Santa Sede en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here