Arrancan magnos conciertos del Festival Internacional de la Primavera, Morelos 2018 Foto:Gobierno del Estado de Morelos

Hasta el domingo 1 de abril.

Desde el pasado viernes 16 de marzo y hasta el 1 de abril se lleva a cabo la tercera edición del tercer Festival Internacional de la Primavera Morelos (FIP), en el que se realizarán más de 150 actividades turísticas, recreativas, científicas, deportivas y culturales de forma gratuita.

Habrá conciertos gratuitos con artistas internacionales, mercado verde, fábrica de inventos, funciones de cinema planeta, clases de yoga, rodadas ciclistas, escuela de bici eléctrica, festival de la Semana Mayor, el regreso del carnaval de Cuernavaca con chinelos de todo el estado, así como las principales representaciones simbólicas de los 33 municipios.

La secretaria de Turismo de Morelos, Mónica Reyes Fuchs, dijo que se espera el arribo de más de dos millones de personas, ya que el FIP coincide con el segundo fin de semana largo del año, así como con las vacaciones escolares de Semana Santa.

Brenda Valderrama Blanco, titular de Innovación, Ciencia y Tecnología, invitó al público a apropiarse de los espacios públicos de Cuernavaca, pues el Parque San Miguel Acapantzingo y la Barranca Chapultepec ofrecerán actividades para todos los miembros de la familia.

En el Festival de la Semana Mayor participarán artistas locales y nacionales como Lila Downs, El Tri, Paty Cantú, Matute, Aleks Syntek y Río Roma; además, habrá proyecciones de video mapping en Palacio de Cortés y la zona arqueológica de Teopanzolco, todo con acceso libre, puntualizó Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Cultura.

Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, destacó que habrá un pabellón de la diversión con juegos mecánicos en la colonia Vista Hermosa, donde se cobrará una mínima cuota de recuperación; además de Expo Paisajismo en el Jardín Cerritos.

Para los amantes del yoga habrá clases magistrales de la técnica Kundalini y por segunda ocasión lucha libre de la triple A de forma gratuita.

Aquí el programa de actividades completo del Festival Internacional de la Primavera Morelos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here