El Museo de El Carmen como ya es tradicional inaugurará la exposición Nacimientos en el Carmen 2017. Foto:Mauricio Marat INAH.

Esta muestra tiene como finalidad preservar y difundir una de las tradiciones navideñas más significativas para la sociedad mexicana, al mostrar nacimientos de diversas manufacturas y orígenes. Los nacimientos, también conocidos como belenes o pesebres, son representaciones plásticas que recrean el día en que la Virgen María dio a luz.

El iniciador de esta tradición fue San Francisco de Asís, fundador de la Orden Franciscana, quien pidió autorización al papa Honorio III, en 1223, para realizar una escenificación de la natividad de Jesús con personas y animales. Posteriormente, esta costumbre se extendió por Europa y América adoptando elementos característicos de cada lugar.

El público podrá apreciar nacimientos hechos en México y el mundo que datan del siglo XVIII, mediados del XIX y principios del XX, de colecciones particulares y del acervo propio del museo.

Horarios y precios:
del 01 de diciembre de 2017 al 28 de enero de 2018
De martes a domingo , 10:00 – 17:00 hrs.
$55.00 Entrada general, Entrada libre Personas de la tercera edad, maestros y estudiantes con credencial vigente. Los domingos.

Museo de El Carmen
Av. Revolución 9 , Esquina con Monasterio
Ciudad de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here