La estrategia del gobierno de abrazos, no balazos, es complicidad: Mons. Ramón Castro, obispo de Cuernavaca,.

“Abrazos y no balazos para combatir la delincuencia no ha funcionado, incluso, “es demagogia y hasta cierto punto complicidad”, dijo Mons. Ramon Castro Castro, obispo de Cuernavaca al concluir la Octava Caminata por La Paz, este sábado 2 de julio en la explanada de Plaza de Armas en el centro de Cuernavaca, Morelos.

En su discurso, frente a cientos de personas -laicos y religiosos-, el también, secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a las autoridades mexicanas a garantizar con hechos seguridad de ciudadanos que viven en un territorio que “salpica sangre”.

“Nunca será lícito ni legal que la autoridad civil claudique de su responsabilidad en materia de seguridad y paz social, para eso tienen el poder y uso legítimo de la fuerza; abrazos, no balazos, es demagogia y hasta cierto punto complicidad, autoridades no fallen, cumplan su función, garanticen con hechos la seguridad”, expresó. el prelado alzando la voz..

Se apoyó en los resultados de “Consulta Mitofsky” para sostener que la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrados para contener la ola delictiva en el país es un fracaso, dijo que el 57,2% de la población considera que la estrategia ‘Abrazos, no balazos’, para garantizar la seguridad y combatir el crimen, es una estrategia equivocada”.

Añadió que, “casi el 70% opina que el Gobierno debe enfrentar el crimen con el uso de la ley, el 63% piensa que es incorrecto proteger la vida de los criminales al entrar en confrontación con las fuerzas armadas”, y la Guardia Nacional.

Ante este panorama – agregó-, “debemos mantener la esperanza, pero actuando” e indicó que “es un hecho que la ciudadanía está llamada a jugar un papel más protagónico al respecto”.

“Dios ha vencido la muerte y está de nuestro lado”, aseguró el líder católico..

Hay que decir que aunque Mons. Castro es el secretario de la CEM, no habló a nombre de los obispos, por lo menos no explícitamente, aunque muchos prelados coinciden en su apreciación.

Debo decir que el obispo Ramón Castro es cercano al papa Francisco, fue el primer  nombramiento que hizo en México cuando llegó a su pontificado..

Mons. Ramón Castro

@MonsRamonCastro

Hemos caminado unidos como familia con un solo anhelo, la Paz. Seamos firmes y convincentes al servicio de promover la paz, sin olvidar nunca que, para que la paz sea auténtica y duradera, ha de estar construida sobre la roca de la verdad de Dios y de la verdad del hombre.