Un buen filme para Neflix

El cardenal australiano George W. Pell murió este martes 10 de enero de 2023 de un paro cardiaco en un hospital de Roma; tenía 81 años de edad.

Mons. George W. Pell fue injustamente acusado de abuso sexual infantil en su natal Australia y generó un escándalo, primero dejó el cargo en la Curia Vaticana, era el responsable de las finanzas de la Santa Sede.

Se supo que fue un asunto perverso de alguien en la Curia.

Un tribunal lo declaró culpable en 2018 y estuvo 13 meses injustamente en una celda antes de que el Tribunal Superior de Australia lo absolviera de todo cargo en abril de 2020.

Como a Cristo, lo acusaron en Semana Santa y lo liberan antes del final de la Cuaresma.

“No culpo a mi acusador. No quiero que mi absolución se añada al dolor y la amargura que muchos sienten; ciertamente hay suficiente dolor y amargura”, dijo al salir de la cárcel.

Al saber la noticia, el Papa Francisco lo primero que hizo fue rezar “por aquellos que cumplen sentencias injustas”, el papa argentino lo recibió en privado la mañana del 12 de octubre de 2020, hablaron largo…

Pensé que iba a ser reintegrado a su cargo en la Curía; no ocurrió, ni nadie le pagó la reparación del daño que le causaron..

Publicó el libro “Diario de la prisión” donde cuenta los meses de su encarcelamiento en una celda de aislamiento donde vivió rodeado de criminales y terroristas.

Descanse en paz.

¿Quién fue Pell?

Nació en Ballarat, Australia en 1941, fue nombrado obispo auxiliar de Melbourne en 1987, siendo su arzobispo titular desde 1996; en 2001 fue nombrado arzobispo de Sídney; y creado cardenal en 2003; fue integrante de la Congregación para los Obispos, de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y de los Consejos Pontificios para la familia, para la Justicia y la Paz, para la Promoción de la Nueva Evangelización, para la Pastoral de la Salud y la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Fue prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, y dejó el cargo -pidió permiso-, |para tener que afrontar las acusaciones penales.

Estuvo presente el pasado 5 de enero en el funeral de Benedicto XVI..

El Papa Francisco recibe al Cardenal George W. Pell