Alejandro Moral Antón, prior de la orden de los Agustinos descalzos
Alejandro Moral Antón, prior de la orden de los Agustinos descalzos

El jueves 12 de septiembre, el Papa Francisco se reunió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico con los participantes en el 186 Capítulo General de la Orden de los Agustinos Descalzos.

El Pontífice animó a los agustinos a amar y profundizar en sus raíces, “buscando sacar de ellas, en la oración y en el discernimiento comunitario, la linfa vital de vuestra presencia en la Iglesia y en el mundo de hoy”.

TE PUEDE INTERESAR: Francisco anima a los agustinos descalzos a profundizar en sus raíces

Durante el discurso que les dirigió, Francisco resaltó el lema evangélico de los agustinos: “Felices de servir al Altísimo en espíritu de humildad” y resaltó la figura de San Agustín, “un gigante del pensamiento cristiano, pero el Señor también le dio la vocación y la misión de la fraternidad”.

Se refirió al voto de humildad sobre el que los agustinos han reflexionado este año, un don que “no se puede agarrar”, una virtud “que viene por sí misma. Gracias a Dios, pero viene, no se puede medir”.

Días antes el padre Moral Antón fue reelegido por otros seis años como prior de los agustinos.

¿Quién es Alejandro Moral Antón?

Nació el 1 de junio de 1955 en La Vid, España. Ingresó a la Orden de San Agustín en la Provincia de España como novicio el 11 de septiembre de 1972 e hizo su profesión de votos el 12 de septiembre de 1973. Profesó votos solemnes el 7 de septiembre de 1980.

Realizó sus estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor Tagaste, Los Negrales, España, y fue ordenado sacerdote el 20 de junio de 1981. Estudió Sagrada Escritura en el Instituto Bíblico y Teología Dogmática en la Universidad Gregoriana en Roma.

Trabajó en el Seminario Mayor Tagaste como tesorero, profesor de profeso, subprior, concejal provincial (1987-1995). En 1995 fue elegido prior provincial de la Provincia de España (1995-2001).

En el capítulo general de 2001 fue elegido vicario general de la Orden (2001-2007) y llegó a la curia general agustiniana, Roma.

Fue reelegido como asistente general en el capítulo general de 2007 y se desempeñó como asistente de las Monjas de la Orden.

En el Capítulo General de 2013 fue elegido prior general de la orden. En el 186 Capítulo General de la Orden en Roma fue reelegido prior general el pasado 9 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here