Cardenal Juan Jesus Posadas Ocampo
Cardenal Juan Jesus Posadas Ocampo. Foto: SIAME

La Conferencia del Episcopado Mexicano confió en que a 25 años de acontecido, el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo “algún día se esclarezca”, para que seguir en la construcción de caminos para un México más justo y fraterno.

El expediente de las investigaciones sobre el homicidio de Posadas Ocampo está abierto, por lo cual se podría resolver el caso, señaló la CEM.

En su investigación, la Procuraduría General de la República concluyó que el purpurado falleció por fuego cruzado entre grupos del crimen organizado, en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco.

Sin embargo, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez ha cuestionado esta pesquisa y afirma que fue un ataque directo al cardenal.

En un comunicado, el Episcopado Mexicano indicó que “para los creyentes, la justicia divina implica también la proclamación del valor de la vida…”; por eso, al conmemorar los 25 años de la muerte del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, “queremos dar gracias por su persona, servicio y fidelidad, recordando algunos datos biográficos y situaciones particulares que nos permiten apreciar, nuevamente, la grandeza de su vida y ministerio”.

Mediante el trabajo eclesial de Posadas Ocampo, destacó la CEM, podemos ver que “la vida de un verdadero cristiano es siempre un signo de contradicción, pues todos los dones que hemos recibido, estamos llamados a ponerlos al servicio como una ofrenda, para el bien de nuestros hermanos”.

En el documento se indica que al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo se le arrebató la vida hace 25 años, sin embargo “él la había dado, con toda generosidad desde muy temprana edad. Su servicio apostólico y celo pastoral en y por la evangelización dejó ver siempre su afán por la justicia y la búsqueda para construir la paz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here