El coronavirus Covid-19 acecha al Papa Francisco. Este miércoles la Santa Sede confirmó que un funcionario de la Secretaría del Vaticano, quien reside en Santa Marta, donde vive el Pontífice, dio positivo al virus y se encuentra hospitalizado.

TE PUEDE INTERESAR: Rezo del Rosario en inicio del octavo año del pontificado

De acuerdo con algunas versiones periodísticas, el funcionario se encuentra aislado a fin de evitar que contagie a otras personas y está fuera de peligro.

Se trata de la cuarta persona infectada de Covid-19 en la Santa Sede, como lo confirmó Matteo Bruni, portavoz del Papa, quien precisó que todas se encuentran en hospitales o están siendo atendidas en sus hogares.

Apenas hace unas semanas el Papa sufrió un resfriado y se llegó a especular que podría estar afectado del coronavirus, lo cual finalmente fue descartado.

Ante la emergencia sanitaria, el Vaticano cerró la Plaza de San Pedro y la Basílica hasta el 3 de abril. Además, las misas que el Papa Francisco realiza en Santa Marta, así como sus audiencias de los miércoles y el rezo del Ángelus son transmitidas por ahora a través de streaming.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here