Genaro García Luna. Foto: Twitter
Genaro García Luna. Foto: Twitter

El precio de una cabeza: Genaro Garcia Luna

Nos han “bombardeado” los medios con una noticia que se hizo viral esta mañana. La detención de Genaro García Luna en USA. Este hombre, que en su día armó la estrategia contra los carteles de la droga en México y bajo el mando del Presidente Calderón, hoy está en desgracia. Ya en aquellos tiempos se le acusaba de corrupción y soborno con los delincuentes. Ahora no deja de ser extraño que después de tantos años lo agarren donde vivía sin problemas en nuestro país vecino del Norte. Las especulaciones se divulgan a la velocidad de la luz. Unos que con esto, le dan un golpe a Felipe Calderón y Margarita Zavala  que están por conseguir la anuencia para su nuevo partido político. Otros que el Presidente de la 4T nuevamente quiere usar una “cortina de humo” para tapar quién sabe qué cosa, los más preocupados, que este gobierno lo que está haciendo es una “cacería de brujas”, como se le suele llamar a los que encarcelan porque son enemigos al régimen reinante. Así podríamos seguir escribiendo páginas sin saber el por qué de esta detención y a dónde nos puede llevar. Sea lo que sea y, como dice el refrán: “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar…” Sí, queremos justicia, pero no venganzas.

TE PUEDE INTERESAR: La CEM a Legionarios: aún no hay justicia para las víctimas de Fernando Martínez

Zapata y los gay

Jorge Zapata, nieto de nuestro Generalísimo, se subió por las “paredes” al ver a su abuelo encima de un caballo, desnudo y con zapatos de tacón. ¿De qué se extrañan? Diría Chonita. Es cierto que es una “aberración”. Hoy le llaman arte a cualquier cosa que se les ocurre colgar en una pared. Otros dicen que hay que respetar la libertad de expresión de los neo-artistas que con el pretexto de llamar la atención, son capaces de herir los sentimientos más íntimos de las personas. ¿Cuántos escarnios no han sufrido los católicos al “retratar” a la Virgen María como una “mujerzuela” o a Jesús como gay y otras “mil y una” expresiones que tildan los más sagrado como algo “vulgar y banal”? Es verdad que tenemos que expresar lo que sentimos, pero esa expresión tiene un límite: no herir los sentimientos de los demás. Claro está que a este pintor, ya lo hicieron famoso aunque no sea tan bueno. Porque, lo que prohibimos y condenamos es lo que más se apetece, o ¿no?

La nueva fiscal Ernestina Godoy

Ayer, la Asamblea local de la CDMX eligió por mayoría de votos a la “nueva” Fiscal. Claro que no tan nueva y, no nos referimos a la edad, sino al “nuevo” formato al que evoluciona la así llamada hasta ahora, “PGJ” de la Ciudad de México. Los más locuaces la llaman la “Fiscal Carnal” por la relación que tiene con la Jefa de Gobierno y por la simulación de enviar la terna al Congreso para la elección y no tomar la decisión por parte de la Sra. Sheimbaun. No dudamos de las capacidades de Ernestina Godoy Ramos para llevar a cabo la difícil encomienda que desde ahora tiene para reestructurar la Dependencia que se le ha encargado. Institución que infinidad de veces ha sido acusada de corrupta y malos manejos de la justicia en la capital. Necesitamos personas honestas y no nos cabe la mejor duda que la Maestra Godoy Ramos con su equipo desempeñará una buena labor.

TE PUEDE INTERESAR: San Juan Diego, el vidente de la Virgen

Emirates y su aterrizaje en México

A muchos nos ha sorprendido el inicio de operaciones de las líneas aéreas de los Emiratos Árabes. Vuelo que va de México, con escala en Barcelona para aterrizar en la capital de los Emiratos. Bueno, dirían los “chairos” y, ¿a nosotros qué? Pues la verdad que puede causar un terremoto en algunas aerolíneas porque según la información que ha llegado, será el 60% más barato que los líneas que vuelan a Europa. Aeroméxico, Iberia, etc., nos imaginamos que no estén muy contentas porque le quitarán una buena “tajada” del pasaje que solían transportar. Es cierto que cada vez se viaje más en avión. Muchas son las razones: seguridad, rapidez… pero cada vez resulta más costoso viajar en avión. ¿Cuándo llegará el día que sea un medio donde casi todos lo puedan usar? Europa tiene aerolíneas de bajo costo, donde se puede viajar por pocos euros y está al alcance de casi todas las personas que lo quieren usar. Los países, así llamados tercermundistas, ni soñarlo. Son tan abusivas las compañías que nos alegramos que surja una mayor competencia, no para arruinar, sino para potenciar el servicio donde no haya tanta distinción de clases sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here