Record de asistencia a la Basílica de Guadalupe. Foto: Sitio oficial de la Basílica de Guadalupe, virgendeguadalupe.org.mx
Record de asistencia a la Basílica de Guadalupe. Foto: Sitio oficial de la Basílica de Guadalupe, virgendeguadalupe.org.mx

La guadalupana rompió record

La verdad que ha sido algo inusitado. En números redondos visitaron la Basílica de Guadalupe más de diez millones de peregrinos. Esperaban siete millones y resultaron tres más. Más de uno se pregunta: ¿Tanta es la necesidad de la gente? ¿Qué está pasando? Bueno, preguntas que cada quien las responderá de acuerdo a sus creencias y realidades. Los más incrédulos dirán que es el fanatismo de algunos mexicanos. Los piadosos responderán que la gente ante tanta violencia e incertidumbre, acude a la Virgen a pedirle paz. Claro está, nadie que viene a la Basílica llega con las manos vacías. Quien más quien menos, todos traen alguna petición para que la Virgencita los escuche. Lo que no nos cabe la menor duda que nuestro pueblo es muy guadalupano. De una fe inquebrantable y a pesar de tantas penurias y adversidades, sigue creyendo. Como cada año, siempre hay que lamentar alguna tragedia y algunos que quisieron llegar al Tepeyac no lo lograron. Según algunas noticias parece que un camión que venía hacia la Basílica se accidentó y alguna persona murió. También en Hidalgo hubo algún percance con accidentados. Lamentamos estas situaciones y que se recuperen pronto los heridos. Los muertos que el Señor los tenga en su gloria. Lo que sí era una gran sorpresa, fue la afluencia de jóvenes venidos de diferentes partes de la República. La nota la dieron los 29 perros abandonados. Algunos, sin escrúpulos, ven la mejor oportunidad para abandonar a sus perros como si nada hubiera pasado.

TE PUEDE INTERESAR: San Juan Diego, el vidente de la Virgen

Manlio Fabio Beltrones y sus acusaciones

No nos cabe la menor duda que el “diablo” anda suelto. Así diría Doña Chonita. Resulta que ahora la agarran con el Lic. Manlio Fabio Beltrones. Lo relacionan con todos los males que aquejan a nuestro querido México. Y para colmo, ahora lo relacionan con las travesuras de Genaro García Luna. Pero, ¿no se habrán dado cuenta de semejante locura? El Sr. Beltrones es un viejo “zorro”, no por la edad, sino por la experiencia política que ha acumulado a lo largo de sus años de servidor público. ¿Ustedes creen que sería tan tonto de meterse en semejantes “vericuetos” y enredos para que lo atraparan? Ingenuos, dirían más de uno. Manilo Fabio, con todo y, no es defensa, es un hombre con muchas tablas y sabe cómo moverse entre los entresijos de la política. Claro está que siempre hay gente que le gusta embarrar o “tirar al aire” para, o bien para asustar o de perdida, a ver si pega. No señores, así no se hacen las cosas. Hablar en contra de alguien sin pruebas, es calumnia.

LEE TAMBIÉN: Cinco conceptos básicos en relación a la libertad religiosa

El silencio de Vicente Fox

Dice el refrán que el “miedo no anda en burro”. No sabemos a ciencia cierta si lo de “burro” es porque camina lento este animal o porque hace honor a su nombre. Sea lo que sea, el Sr. Vicente Fox parece que anda muy calladito estos días después de que salió en las noticias que el SAT lo está investigando por defraudación fiscal. La verdad que esta dependencia de la Secretaría de Hacienda es peor que la Santa Inquisición. Bueno, hoy parece que le iguala la UIF. Mencionar el nombre de estas dos instancias gubernamentales y salir corriendo, todo es lo mismo. De ahí que estar “calladitos” y muy “humildes” parece que es lo mejor. Pero como dice también el dicho: “cuando el río suena, agua lleva”. ¿A poco creen que el expresidente Fox tiene que ocultar algo? Dicen también que ningún expresidente “muere de hambre”. Sr. Fox, no se calle, porque sus dichos nos hacen reír, aunque no diga nada especial.

NO TE PIERDAS: La CEM a Legionarios: aún no hay justicia para las víctimas de Fernando Martínez

Gran Bretaña y su futuro

Ayer el pueblo parece que dio su veredicto en las elecciones celebradas en el Reino Unido. Según los sondeos, los conservadores obtendrían 368 escaños de los 650 que tiene la Cámara. Esto puede significar que, el así llamado Brexit se lleve a cabo tan pronto como se instauren los poderes gubernamentales. El Sr. Boris Johnson estará de plácemes por este estruendoso resultado. Los laboristas según datos, sufrieron una gran derrota. Pero, muchos se preguntan y, ¿ahora, qué va a pasar? La respuesta no admite muchas dudas. Muy pronto saldrán del club de Europa. Para algunos, como el Sr. Trump y el mismo Putin de Rusia, se alegrarán porque ambos buscan la destrucción de la Unión Europea. Los intereses personales imperan sobre los comunitarios. Es una lástima. No nos cabe la menor duda que comenzará una época de desestabilización, tanto política como económica. Como dice el dicho: “Que Dios los agarre confesados”, a ellos y a nosotros también.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here