· Vatican News y la Virgen de Guadalupe · La ruleta García Luna no deja de girar · Los astros se alinean con AMLO · Voto libre y secreto
· Vatican News y la Virgen de Guadalupe · La ruleta García Luna no deja de girar · Los astros se alinean con AMLO · Voto libre y secreto

Vatican News y la Virgen de Guadalupe

La verdad que algunos cuando escriben o, no piensan, o lo hacen con una clara intención de confundir. En este medio del Vaticano, tan prestigiado y conocedor de los entretelas del ámbito religioso, decir en su edición italiana, escribe que las apariciones de Guadalupe son “leyenda”. Bueno, uno se pregunta, ¿en qué estarían pensando? O tal vez todavía les suena en sus oídos aquellos cantos de sirena que en otros tiempos del “abad” Shulemburg y otros que le seguían el cuento comenzaron a negar las apariciones. Como en todo, siempre habrá unos a favor y un grupo, generalmente minoritario, que esté en contra de un suceso que a lo largo de los siglos ha tenido el apoyo de todo un pueblo y que como este año, acaba de batir el record de peregrinos. Parece que se dieron cuenta, o más bien, alguien les reclamó y cambiaron lo de “leyenda” por “tradición”. En fin, señores periodistas de Vatican News, infórmense primero antes de herir los sentimientos de los que nos decimos guadalupanos y sí creemos en los milagros.

TE PUEDE INTERESAR: “María se hizo mestiza para ser madre de todos”: Papa Francisco

La ruleta García Luna no deja de girar

Bien dice el refrán: “de árbol caído, todos hacen leña”. ¡Es muy cierto! Parece que a este hombre se le achacan todos los males que ha vivido México. Es decir, “un judas”. Este personaje “oscuro”, “nefasto”, “vengativo…” y todos los adjetivos y sustantivos que le quieran poner, fue un hombre tan poderoso que a más de uno le hacía temblar. Hoy está en desgracia y más que otra cosa, parece un trofeo para nuestro Presidente. “Ya ven, ya les decía yo”. “Son unos corruptos”. Al mismo tiempo, muchos de los que colaboraron con él han de estar con el “Ay dios en la boca”. Escuchando a nuestro Presidente de la 4T diciendo que investiguen a los funcionarios que estuvieron cerca de él y que todavía laboran en este gobierno, pues es para tener miedo. Ojalá no se desate una cacería de brujas y lleguen a pagar “justos por pecadores”. No nos cabe la menor duda que algún funcionario que trabajó con este personaje “oscuro” llamado Genaro García Luna, sea una persona honesta y de sentido cabal. Que no se desate la “Santa Inquisición”. Aquella, ya pasó y cometió muchos atropellos, que no se a así en esta ocasión.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco conceptos básicos en relación a la libertad religiosa

Los astros se alinean con AMLO

Leemos un excelente artículo del periodista René Delgado donde analiza e informa que así como los asuntos económicos que estos días se han presentado en México con la firma del protocolo del TMEC donde parece que nuestro país no sale de todo mal parado, así debería ser la política interna consensuado con las diferentes fuerzas políticas una acuerdo que nos lleve a alcanzar lo que todos buscamos. Un México próspero y seguro, con paz y bienestar. Ahora que se están descubriendo los “entresijos” de la corrupción y las alianzas con los delincuentes, es decir con el crimen organizado, sería la gran oportunidad de salir de tantas descalificaciones y poner a nuestro México en los “cuernos de la luna”, claro que no en los cuernos que nos puso el Sr. Genaro García Luna. ¡Es un decir!

LEE TAMBIÉN: La CEM a Legionarios: aún no hay justicia para las víctimas de Fernando Martínez

Voto libre y secreto

Estar en línea con la coordinación de las bancadas en las Cámaras, es loable. Pero cuando las iniciativas que se presentan van en contra de la propia conciencia, entonces, ¿Qué? Nos enteramos que pretenden “balconear” a los diputados que votaron en contra de la reducción del 50% del financiamiento a los partidos políticos para que la gente conozca qué clase de representantes tienen en el Poder Legislativo. Otro tanto ha pasado en el gobierno de Hidalgo con la ley pro-aborto. No pasó y ahora quieren armarle un expediente a los que votaron que no estaban a favor de la iniciativa pro-aborto. ¿Dónde estamos? ¿Esto es democracia? Señores, no hagan olas en un vaso de agua. Cada quien es libre de votar lo que quiera y como quiera. Para eso existe libertad de expresión como un derecho fundamental. No es justo ni valiente incriminar a los que no piensan como los demás. Por eso, el voto es libre y secreto.