¿Decepciona el Papa?

Nos llegan noticias que uno de los Eminentísimos Cardenales, un alemán para más señas, cuyo apellido es Kasper, llegó a decir que el papa Francisco “decepciona tanto a los progresistas como a los conservadores”. Bueno, entonces ¿cuántos serán unos y otros? Porque si son muchos los unos y los otros, ¿qué nos queda a los demás? Es cierto que nunca puede uno contentar a todos. Habrá opiniones para todos gustos. Lo que sí, nos queda claro es que el papa Francisco tiene bien claro a dónde quiere llevar a la Iglesia: una Iglesia pobre para los pobres, una Iglesia transparente en lo que mueve y lo que hace, una Iglesia misericordiosa, una Iglesia donde el Evangelio sea el centro de la vida cristiana. ¿Qué más podemos pedir? Claro está que, hacer esto tiene sus “bemoles” porque significa desinstalar a muchos y transparentar muchas cosas que habían quedado en la oscuridad. Papa Francisco, te apoyamos en esta, podíamos llamar “utopía” que has emprendido, utopía que se va haciendo realidad.

Cardenal Walter Kasper
Cardenal Walter Kasper

El cardenal Aguiar y su detractor

En un blog, de los muchos que pululan en la redes, aparece una crítica infundada contra el Cardenal y en relación a la creación de las nuevas diócesis. La crítica, si es constructiva, siempre es buena, pero cuando se convierte, no ya en crítica, sino que los que la hacen son más bien “criticones”, entonces pierde todo sentido propositivo. Desde que llegó el Cardenal Aguiar a la arquidiócesis de México, un grupo poco representativo, se ha empeñado en “aguijonear” cualquier proyecto o acción que emprenda nuestro Pastor. Señores, critiquen, está bien, pero hagan propuestas que valgan la pena para que nuestras familias vivan más en armonía y generemos paz y concordia. Algo que tanto necesitamos en estos tiempos de crisis y conflictos.

TE PUEDE INTERESAR: El Cardenal Aguiar Retes llama a ayudar a los más necesitados

Un latino en el cúpula de la iglesia USA

¿Quién se lo iba a imaginar? Un mexicano-americano que llegara a presidir la toda poderosa Iglesia de EEUU. Mons. José Horacio Gómez es el primer obispo de origen hispano, como así le dicen allá, y para más señas, nacido en Monterrey, que dirigirá los destinos en estos tres años de la Conferencia Episcopal de los Obispos de Estados Unidos. Lo felicitamos porque es un hombre que ha sabido lidiar con todos lo problemas que le dejó su antecesor, Cardenal Mahoney en la arquidiócesis de Los Ángeles. Le ha dado un giro nuevo al trabajo evangelizador con resultados sorprendentes. Ojalá que muchos de nuestros obispos se fijen en él para darle un vuelco a muchas de sus “alicaídas” diócesis.

MÁS INFORMACIÓN EN: El mexicano José Gómez, presidente de la asamblea de obispos de EU

Claudia no se queda atrás

Leíamos que Claudia Sheinbaum nombra a Evo Morales, expresidente de Bolivia, “huésped distinguido de la CDMX”. Después del protagonismo de Marcelo, quien más quien menos, todos se quieren colgar la medalla, como la que le van a dar al militar de la fuerza aérea que después de un periplo por Latinoamérica, pudo llegar a México con nuestro distinguido huésped. Evo le agradece, claro está, como debe ser de todo un caballero. En el intercambio de discursos, cuando la Jefa de gobierno habló, hizo un llamado al diálogo y la paz en su país. Lo curioso es que Evo le responde con una pregunta, que parecía más un gallego que un boliviano, porque cuando se les pregunta a los gallegos alguna cosa, te responden con la misma pregunta. Y dice Evo: “¿Sabe cuándo va a haber paz? Solo se garantiza la paz cuando hay justicia social…” Evo, con tal respuesta parecería que estaba recitando el Salmo 84 que dice que la “la justicia y la paz se besan…” Pues, le deseamos que pronto haya “abrazos y no trancazos” en nuestros querido país hermano boliviano.

Gobierno capitalino reconoce como Huésped Distinguido a Evo Morales
Gobierno capitalino reconoce como Huésped Distinguido a Evo Morales

Alberto Athié se inconforma

El excura Athié, si no está en las noticias, pareciera que no es él. Si no es por una cosa, es por otra. Pero le gusta estar en los medios. Ahora escuchamos que renunció como miembro del consejo consultivo de la CNDH, nombrado por el Senado hace algún tiempo. También era uno de los candidatos a presidir la Comisión de Derechos Humanos, pero no fue el elegido y ahora pondrá una queja en la OEA. Hablando de derechos, tiene todo el derecho a hacerlo, otra cosa será que lo escuchen. Mientras, lo tendremos dando entrevistas en radio, televisión, redes sociales… pero que, estará en los medios, estará. No nos cabe la menor duda.

Ex sacerdote Alberto Athié Gallo
Ex sacerdote Alberto Athié Gallo

“Coperacha” por Evo

Cada ves se escucha con más fuerza, que ante la propuesta del diputado del PTGerardo Fernandez Noroña, el coordinador de la bancada de Morena en la cámara de diputados, Mario Delgado, está organizando a los senadores y diputados de Morena y sus aliados para que aportaren $500.00 mensuales cada uno para la manutención de Evo Morales, además de la casa en la que va a vivir por tiempo indefinido, la aportación sería de $189 000.00, más de lo que gana AMLO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here