La mala intención

Parece ser condición humana el querer “subir” sin importar a quien pise y cómo lo dejo de malparado en el camino. Se da en política, se da en las Iglesias, y se da, hasta en las familias. Y, se preguntarán, ¿a qué viene todo eso? Muy simple. En días pasados se presentó la iniciativa de ley sobre las Asociaciones Religiosas. Se levantó una gran polémica porque según algunos se pretendía quitar la separación entre las Iglesias y el Estado. Es decir, como cualquier país musulmán, que el gobierno fuera teocrático. ¡Ignorantes y poco leídos! Les diría Doña Chonita. Parece que estos criticones solo leyeron el primer párrafo y no toda la iniciativa. Porque bien claro quedó en la iniciativa que el Estado debe ser laico para que pueda servir a la sociedad. Lo curioso que hoy, leyendo entre líneas, alguien acusa al coordinador de Morena en el Senado de haber metido la mano para congraciarse con los religiosos y así tener otra “cancha” donde jugar, dentro de sus aspiraciones  políticas. Uno se pregunta si dentro del mismo grupo no habrá malintencionados que buscan poner piedras en al camino o simplemente cobrarse venganza por razones que no siempre están muy bien definidas. Sea lo que sea, no se vale acusar a una persona como al coordinador de  los “morenos” por el simple hecho de haberse entrevistado en una ocasión con el grupo de Iglesias que impulsan tal iniciativa. En otras palabras, hay gente en algunos medios que responden a intereses de personas o grupos, más que a dar una información fidedigna y veraz. ¡No se vale! En esta vida todo se paga, más temprano que tarde. El tiempo nos lo dirá.

LEE TAMBIÉN: El lenguaje no es neutral. La Ley de Asociaciones Religiosas

Gobernadores y seguridad

En días pasados el Presidente de la 4T les dio una buena repasada a los gobernadores en el tema de seguridad. Por parte del Ejecutivo, escuchamos que los gobiernos de los estados no le arriman el hombro al problema y siempre alegan problemas de presupuesto. Presupuesto que no siempre se destina al rubro de seguridad. En definitiva, todos se echan la “bolita” y mientras los delincuentes se pasean a sus anchas por donde quieren y cómo quieren. Esto se ha hecho tan complejo que no sabemos dónde va a llegar. Hoy corre un video donde un asaltante en Ecatepec amenaza a una señora porque no le daba la bolsa. Es terrible ver escenas como esa. Es curioso que en las reuniones sociales cuando se empieza a hablar de “asaltos”, siempre dicen que solo se pueden contar como máximo, tres por cabeza. Bueno, hasta el humor no falta, y menos mal. Pero sí, estamos de acuerdo con nuestro Presidente que todos, federales y locales deben hacer más. Todo empieza en la familia. Si hay violencia intrafamiliar, no cabe la menor duda que los que ahí viven, serán violentos. Que se fomenten políticas públicas para favorecer a las familias, sobre todo aquellas que están en situación de desprotegidos.

Elba y su protagonismo

La Maestra Elba Ester Gordillo no puede estar callada. Si no es por una cosa es por otra. Ahora nos sale con un video felicitando a una parte del gremio de maestros de quienes fue lideresa hasta que le quitaron el “bastón de mando” porque parece que no sabía mandar, solo regañar. ¡Ay Elba! Siempre creando polémica. A estas alturas, lo que debería hacer la Señora es pasearse con sus perros y tranquilizarse o como dicen los mal pensados: “prepararse para el buen morir”. ¡Crueles! Dirían los asiduos seguidores. Lo que no cabe la menor duda es que tiene muy claro lo que quiere. El mismo video lo dice todo. Ser nuevamente lideresa del SNTE. Son otros tiempos, Maestra. Lo pasado, pasado y busque otra forma de apoyar y no como líder porque los “recalentados” no son tan buenos.

TE PUEDE INTERESAR: Primera respuesta del Papa Francisco a las acusaciones de Viganò

Otra del arzobispo cesado Viganò

Este hombre parece haber enloquecido. No pierde la ocasión para “escupir” veneno por su boca llena de mentiras y, si alguien sirve al “espíritu del mal”, es él. Ahora resulta que acusa al Papa de ir contra los dogmas de la Virgen María. El Papa Francisco en días pasados, hizo un comentario diciendo que hemos hecho a María “corredentora” de la salvación. El Papa dijo que más que corredentora, habría que considerarla como verdadera discípula de Jesús, es más, la primera discípula. Las “almas puras y limpias” del Vaticano y otras partes del mundo, se estremecieron de dolor al escuchar semejantes palabras. Por cualquier cosa se espantan, les diría Doña Chonita. Sería bueno que se pusieran al día con los miembros de la Comisión bíblica vaticana que acaban de decir que no se debe condenar las uniones de parejas homosexuales. De seguro que Viganò y todo su “ejército” de seguidores, que no deben ser muchos, ya los habrán puesto de “patitas” en el infierno.