Desfile y Petra

Nos informan que mañana, día oficial de la Revolución, habrá un desfile de caballos, más de dos mil setecientos. ¡Tantos caballos! Uno se pregunta, ¿de dónde los habrán sacado? ¿De la policía? ¿El ejército? Bueno, qué importa. Y claro, la fiesta, porque esta semana, entre el puente que nos dieron el lunes y la “cabalgata” de mañana, tendremos una semana bien ajetreada. Y para que no se nos olvide que la Revolución está bien vivita, ahí nos ponen una locomotora de aquella gloriosa época que dice llamarse: “Petra”. No sabemos a qué santo la encomendaron, será a santa Petronila, una mártir del siglo I. ¡Viva la Revolución!

Nuevas tarjetas de transporte

Hace unos días nos salieron que iban a ofrecer unas tarjetas para el transporte de la Ciudad de México y que nos servirían para metro, metrobús, trolebús, y autobuses de la ciudad. Que estas tarjetas serían diferentes a las que veníamos usando ya que las “antiguas”, eran fáciles de clonar. Para que no hubiera dudas y nos “engolosináramos”, nos dijeron que entregando dos de las “viejas”, nos entregan una nueva y si la comprabas, te constaba cinco pesos. ¡Nada, una “ganga”!. Pero, ¡oh sorpresa! De repente desaparecieron de las ventanillas donde se ofrecían sin dar razón de la situación. Uno que, es ciudadano cumplido, te pones a la fila y al llegar te salen con el cuento de que no hay y que no saben hasta cuándo. Respuesta típica de los burócratas gubernamentales. Pero, pronto salió el “peine”. Dicen que las nuevas tarjetas que ofrecieron, también pueden ser “huachicoleadas” ¡No, que no! ¿En qué quedamos? ¡Azul o media noche! Señores ingenieros, ¡pónganse vivos! O llamen a esos “vivos” que saben hacer bien de “huachicoleros” para que les den “tips”.

Papa Francisco viajero frecuente

Bueno, eso le dirían sus no tan cercanos, es decir, sus detractores. Francisco inició otro más de sus mucho viajes que ha realizado en su corto pontificado. Llega a Tailandia y posteriormente a Japón. Países con un número pequeño de cristianos, pero cristianos bien comprometidos con el evangelio. Aunque de tradición conservadora de estos pocos cristianos, pero fuertes en sus convicciones religiosas. En estos países no es fácil vivir la fe cristiana, si bien hay un respeto a los que profesan un credo religioso deferente a el que practica la mayoría de los habitantes de esos países de religión budista y sintoísta en Japón y budista en Tailandia. Aunque hay respeto, como se dice, sin embargo hay también una discriminación solapada a las personas que profesan la religión cristiana. Esta discriminación se manifiesta a la hora de conseguir un empleo en puestos gubernamentales u oficiales. Ojalá que la visita del Papa ayude a crear un clima de concordia y de paz.

TE PUEDE INETERESAR: Papa Francisco parte rumbo a Tailandia y Japón

Sr. Trump y los tiroteos de Walmart

El señor Trump se hace de oídos sordos. Cada vez escuchamos con más frecuencia, es decir, suben los decibelios, que hay tiroteos y muertes en colegios, salas, y ahora el estacionamiento de Walmart ¿Dónde vamos a parar? Mientras el Sr. Trump, solo se atreve a twuitear que lamenta las muertes. ¡Solo nos falta que nos eche la culpa a los mexicanos! Como es bien sabido, en EU, siendo mayor de edad y con cierta buena conducta, puedes conseguir un arma de fuego para defensa propia. De ahí que pululen armas por todos lados. Y, claro, una sociedad enferma, por el mínimo altercado, genera violencia y pérdidas de vidas humanas. señor Trump, así como está siempre listo para poner aranceles a todo aquel país que no se someta a sus políticas, así debería ser prohibiendo la venta de armas que generan tantas muertes, en su país y en el nuestro.

Premio al ingeniero Slim

En primer lugar felicitamos al ingeniero Slim por el premio recibido. Siendo una de las constructoras más importantes de nuestro país, ya era hora que le dieran un reconocimiento a este hombre que tanto ha hecho por México, mejor dicho, que tanto ha ganado en México con sus múltiples empresas y consorcios. Lo criticamos, pero México necesitaría cien “Slím” para salir adelante. Muchos lo odian porque dicen que nos ha robado mucho como dueño exclusivo por años de Telmex. Otros más, quisieran verlo en la ruina, con guaraches y pidiendo limosna. No saben pensar. Lo que digo: con cien “Slim”, México saldría del “atolladero”. La envidia corroe y genera venganza, destrucción y caos. ¡Qué ingratos somos los mexicanos cuando vemos a otros crecer y hacerse rico!.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here