CDMX y los alcoholizados

Primero: “amor y paz” y “pórtense bien amigos conductores”. Fuera las “fotomultas” y bienvenidas la “fotocívicas”. No hay quien los entienda. Ahora nos salen que a los conductores alcoholizados le suspenderán la licencia por seis meses y entre otras medidas, en la noche se podrían cerrar vías rápidas para que los desenfrenados choferes lleguen bien a sus casas. Lo que se necesita, no son cuidados “paliativos”. Se necesita que el “dolor” les llegue a los bolsillos. Nuestras leyes son de las mejores a nivel mundial, lo que pasa que nos resulta difícil aplicarlas. Lo que es lo mismo que “nada”. La educación comienza en la familia, sigue en la escuela y si esto no basta, se educa vaciando los bolsillos de los infractores. ¡No se hagan bolas señores!

TE PUEDE INTERESAR: ¿Un Estado laicista? No, gracias

Latinoamérica y los indignados

Ayer Venezuela, luego Chile, después Bolivia; ahora, Colombia. ¡Ay, ay! El fuego está cerca, ¿nos tocará? América Latina está en punto de ebullición. La gente se pregunta: ¿qué está pasando en el mundo? Guerras, conflictos, desavenencias, calumnias… En fin, un rosario de quejas y pleitos por doquier. La verdad no se puede tapar con un dedo. La gente está harta de los partidos con sus políticos corruptos y mentirosos. Jesús los llamaría en este tiempo “fariseos”. Le decía a la gente sobre estos personajes: “hagan lo que les digan, pero no los imiten, porque dicen una cosa y luego hacen otra”. ¿No es esto mismo lo que hacen nuestros dirigentes?. La gente dice: ¡Ya basta! ¡Lárguense a su casa! Palabras muy duras para esos señores y señoras que hablan “suavecito” y arreglan los asuntos en lo “oscurito”. Sobran caudillos y se necesitan líderes humildes y sencillos que no busquen su bien, sino el de la gente. Parece que esos señores de traje y corbata solo entienden a golpes. Y eso es lo que menos queremos todos. ¡Pónganse a trabajar y dejen tanto de hablar!

LEE TAMBIÉN: Y ahora es Zacatecas donde está el Niño Dios más grande del mundo

AMLO y su nuevo libro

Felicidades señor Presidente. Ya le ganó usted a “Harry Potter” y a la “Divina Comedia “ de Dante. Un “bestseller”. Ya nos dijo que todavía no sabe qué va a hacer con las regalías. Bueno, la verdad que nunca faltará dónde gastarlas y como usted sabe, las necesidades de muchos pobres son “harto grandes”. Le decimos esto, por si le sirve esta idea, nada más por eso. Siempre hay gente “intrigosa” y “mal pensada” y alguien se le ocurrió pensar que, ¿de dónde sacará el Presidente tiempo para escribir, si no tiene un minuto desocupado? La verdad que no pueden dejar la mente quieta un segundo. ¡Que traviesos son esos “niños”! Si por mi fuera, les daría unos azotes que le dolieran de verdad. Estos intrigosos-traviesos , no saben que un líder habla, da conferencias, charlas y otras muchas informaciones y siempre hay alguien que va recogiendo notas y luego las pone en orden para que el que las dijo, le dé el visto bueno. ¡Esos “tipos” son unos ignorantes! Así está el mundo.

La Iglesia y los violentos

Cada vez más, escuchas y vemos en la TV noticias de violencia. Violencia que ha llegado hasta las mismas Iglesias. Antes pensábamos que solo quemaban Iglesias los “paganos” y “ateos” y últimamente, los yijadistas. Pero cada vez estamos viendo que un grupo de indignados, incluso que se hacen llamar cristianos, queman Iglesias, rompen imágenes y cometen todo tipo de atropellos y vandalismo por donde pasan. Se vale protestar, pero no atentar contra lo que no te pertenece, diría alguno de los clásicos griegos. Pero no vayan al Oriente Medio, Siria, Iraq…no, no es necesario trasladarnos hasta esos mundos de conflictos, lo estamos viviendo ya en nuestro país. Echen una “asomadita” a la frontera norte de México y verán lo que ahí está sucediendo. Estamos perdiendo el respeto a lo más sagrado que tiene la persona humana que son sus creencias y el lugar donde las expresa, la Iglesia. Contribuyamos con nuestro “granito de arena” siendo hombres y mujeres de paz y armonía que propician la concordia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here