En la columna El Cenote Sagrado del 27 de febrero: La CNDH y el INE; Miedo-coronavirus-confusión; A vueltas con el “día sin mujeres”; También el Papa se enferma
En la columna El Cenote Sagrado del 27 de febrero: La CNDH y el INE; Miedo-coronavirus-confusión; A vueltas con el “día sin mujeres”; También el Papa se enferma

La CNDH y el INE

Bien dice el dicho que aquel que todo quiere, con nada se queda. Así parece que les pasa a algunos de la 4T. Casi tienen todo, pero quieren más. Tienen el Poder legislativo, casi el Judicial, además del Ejecutivo y ahora quieren ir por las Instituciones autónomas. Tal es el caso del INE, la UNAM y otras. Parece que no tienen “llenadera”. Ahora nos enteramos que la Sra. Rosario Piedra quería poner como candidatos a John Akerman y Sara Lovera para integrar el comité para evaluar a los integrantes de los que formarán el Consejo del INE. De todo mundo es sabido que John Akerman es muy cercano a al Presidente de la 4T. Para colmo, es el esposo de Irma Erendida Sandoval, Secretaria de la Función Pública donde se investiga a todo aquel que ha sido funcionario en los gobiernos anteriores y que pude ser un estorbo para los intereses del grupo morenista que quiere armar en México la “cuarta revolución”. Son intereses creados que no nos van a llevar a ningún lado, es más, nos pueden llevar al precipicio donde nunca nos podríamos levantar. Necesitamos ser sensatos. No destruir lo que está funcionando bien, sea del gobierno que sea. No se trata de cambiar por cambiar. Si es necesario corregir y enderezar muchas políticas públicas que se habían torcido. Pero no se vale “barrer parejo” porque lo que hicieron los demás, aunque funcione bien, no lo quiero ver. ¡Abran los ojos para ver!

TE PUEDE INTERESAR: La Santa Sede toma medidas contra el Covid-19

Miedo-coronavirus-confusión

De Jamaica a Quintana Roo un crucero que nadie quiere. Pero navega rumbo a las costas mexicanas y es ahí donde se hacen “bolas”. Las autoridades de Quintana Roo, con el gobernador al frente, Carlos Joaquín González informa que el crucero no ha sido autorizado para atracar por sospechas que alguno de los pasajeros pueda tener el maléfico virus del coronavirus, o como le llaman ya, el Covid-19. La SSA del Estado, señala que el paciente fue diagnosticado con influenza, no con Covid-19. ¡Alabado sea Dios! Finalmente, parece que todo quedó en calma y los pasajeros, en su mayoría podrán salir del barco sin problema. Mientras, el miedo comienza a cundir por doquier. Ya nos dicen que en la CDMX un individuo ha dado positivo por el temido virus y que lo están tratando. El IMSS dice que México está listo para enfrentar la eventual llegada del coronavirus. Ayer escuchábamos a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que la ciudad está preparada. En fin, noticias van y noticias vienen al respecto del tema. Mientras, la población no está tan preocupada porque hasta ahora “no nos han tocado a la puerta”. Sin embargo, debemos estar alertas porque cuando menos lo esperemos, como ladrón, entrará y no sabremos cómo enfrentar la realidad. Aunque nos digan los que administran la salud que estamos preparados, la verdad que no estamos muy seguros, porque viendo la carencia de medicinas y los programas de salud endebles que tenemos, aquí sería la ruina. Que nuestra Morenita del Tepeyac nos ayude, porque la otra “morena”, dudamos que lo pueda hacer bien.

A vueltas con el “día sin mujeres”

Después de las declaraciones de AMLO sobre el tema y cómo se le echaron encima las mujeres, intelectuales, críticos y más, “sus paleros”, que no merecen otro nombre, salieron a decir que los conservadores o “fifís” como ellos les dicen, están manipulando este evento. Es una pena que se haya politizado tanto el tema. Las mujeres, la gran mayoría lo que busca es que su dignidad no sea pisoteada de la manera que se ha venido haciendo hasta ahora por el sexo masculino. Con este fin, son muchos los que se están aprovechando de la situación y con la excusa de defender al dignidad de las mujeres, se vale hacer todo tipo de desmanes y acusar a quien se ponga por delante. Solo hay que ver el caso de la UNAM, se toman las Prepas y Facultades con el tema de la mujer, pero el fin es otro. Crear descontento y tumbar al rector Graue. Es algo deshonesto. ¡No permitamos semejantes atropellos!

TE PUEDE INTERESAR: El papa Francisco goza de cabal salud

También el Papa se enferma

Más de uno se alarmó viendo las imágenes y videos del Papa limpiándose la nariz y estornudando.  El Papa tuvo que cancelar actividades. Durante el Miércoles de Ceniza tenía previsto encontrarse con sacerdotes de la ciudad de Roma para hacer una reflexión con motivo del inicio de la Cuaresma. Como sabemos, Italia sufre un brote de coronavirus que ha afectado a más de 400 personas y casi todas del Norte. En la ciudad de Roma se detectaron tres casos, aunque ya fueron dados de alta. Con estas noticias, nos preocupados por su salud, otros, no dudamos que se “alegrarían” que le diera el coronavirus y que Dios se lo llevara con él. Todo tipo de especulaciones alrededor del caso. No hay más que ver las Webs de orientación conservadora que lo que ponen a ocho columnas en sus entradas, es el “catarro” del Papa. No dicen otra cosa, pero el hecho de ponerlo en primera línea dice todo, “aunque no se diga nada”. Esto es indignante. Desde el Papa hasta el más “pelado” de los humanos, nos podemos enfermar de una gripe o que nos llegue una enfermedad del tipo que sea. Somos humanos y como tales, las defensas del cuerpo, y más en el caso del Papa por el ritmo que lleva de trabajo, con mayor razón puede coger un catarro o gripa. Pidamos por su pronta recuperación y no hagamos especulaciones innecesarias o morbosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here