Columna de opinión, análisis y trascendidos de Contextos de La Palabra: Marcelo y el feminismo; Emiratos Árabes Unidos y la tolerancia; Claudia y los impuestos; Los diputados y el INE; Gobierno y empresarios
Columna de opinión, análisis y trascendidos de Contextos de La Palabra: Marcelo y el feminismo; Emiratos Árabes Unidos y la tolerancia; Claudia y los impuestos; Los diputados y el INE; Gobierno y empresarios

Marcelo y el feminismo

Buena crítica le cayó a nuestro flamante Canciller al tomar la foto del monumento al Hemiciclo Juárez y publicarla en su Twitter diciendo que lo que pasó le hizo “lo que el viento a Juárez”. Sr. Canciller, usted no sabe con quién se metió. Las mujeres se sintieron ofendidas y, claro, con razón. Lo peor que le puede pasar al ser humano es que lo humillen con prepotencia y usted mostró que no le importó mucho la manifestación que hicieron las mujeres para pedir respeto y que nadie pase por encima de su dignidad. Ni con blanqueador le quitarán esa mancha. Ahí estará para cuando la quieran sacar. Tendrá que ir viendo qué hace para reparar ese “daño” moral que ha infringido al género femenino.

TE PUEDE INTERESAR: Libertad si, libertinaje no

Emiratos Árabes Unidos y la tolerancia

Como decíamos ayer, se llevó a cabo un encuentro curioso en la Embajada de este país. El embajador, claro está, con el consentimiento de sus superiores, convocó a una reunión Interreligiosa para celebrar el “Año de la Tolerancia”. Si bien es verdad que en los Emiratos Árabes es el país donde más se manifiesta esta faceta dentro del mundo musulmán, llama la atención que un país extranjero nos venga a poner ejemplo en lo que debería ser cotidiano para todos nosotros en nuestra patria. Uno siente pena ajena cuando te ponen el ejemplo de lo que nosotros no cumplimos. Nos decían que en una isla, se construirá un complejo religioso-cultural donde habrá una Iglesia, una mezquita y una sinagoga. Ojalá que esto sea ejemplo para otros países de la región donde no se cumple muy bien, que digamos, la tolerancia. ¡Felicidades Sr. Embajador de los Emiratos Árabes!

Claudia y los impuestos

Bueno, ¿quién los entiende? Nos dicen los que gobiernan la CDMX que este próximo año no subirán los impuestos más que la inflación. Hasta aquí estamos de acuerdo. Pero, ahora nos salen con que habrá un impuesto extra para las bebidas alcohólicas y esperemos que nuestros representantes en la Asamblea de la ciudad no nos salgan con otras cosas y nos tundan como en una lucha de boxeo. La ciudad necesita dinero, eso está claro, pero sean un poco más imaginativos para ahorrar y recaudar más, no a los que ya están sangrando, sino a aquellos que están en la economía informal que, si bien pagan derecho de piso, como ellos dicen, no ayudan mucho a que este país progrese.

LEE TAMBIÉN: Presentan víctimas de Fernando Martínez denuncia ante el Vaticano

Los diputados y el INE

Que no nos vengan que quieren democratizar y quitar la “corrupción” en el INE. Eso es lo que dicen, pero en “radio pasillo” se escuchan otras frecuencias y se “susurra” que lo que buscan es quitar al actual presidente que no les cae bien y poner uno a su medida. ¿Será? ¿Quién puede creer eso? ¡No, si nuestros representantes son “impolutos” en todo! A este paso, van a sacar a todos a la calle y, lo peor, con un mano atrás y otra adelante. ¡No sean vengativos! Si no les cae bien el Presidente del INE, den gracias que alguien les dice sus “verdades”. Y según parece, este no tiene “pelos en la lengua”

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco reconoce que hubo corrupción en las finanzas del Vaticano

Gobierno y empresarios

¡Albricias! Ya vamos a tener crecimiento en México el próximo año. Escuchábamos que los hombres del dinero ya se pusieron de acuerdo con nuestro Presidente de México para hacer una gran inversión de 42 mil millones de dólares en 167 proyectos de envergadura. ¿No que eran más de mil? ¡Uh! Se quedaron muy lejos de la cifra prometida. ¿Qué pasará? ¿No habrá dinero o no habrá confianza? En este caso, como en los toros, “división de opiniones”. Sea lo que sea, esperemos que esto sea un balón de oxigeno para nuestra maltrecha economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here