Las redes sociales y la agresividad

Mucho se ha hablado y mucho se ha escrito de este medio rápido, preciso y no siempre verídico. Las Redes tienen cosas muy buenas. Sin apenas movernos de un lugar podemos saber lo que está pasando en cualquier parte del mundo. Ayudan a la autoridad para que se haga justicia en causas, a veces, no muy nobles. Además, saben “bautizar” con nombres significativos a aquellos que comenten atropellos. Días pasados, recibimos a un nuevo bautizado y quedó inscrito en los libros “sociales” como LordCafé, que más bien le hubiera quedado el nombre de “LordCafre”. Por las patadas que le dio al coche de una mujer y para colmo le echó el café encima. Pero eso, no es lo peor. Cuando el Sr. Julián LeBarón pidió al presidente Trump que declarara a los cárteles de la droga como terroristas, en las redes se lanzaron contra ellos como si hubiera aparecido “Satanás” en un rayo. ¿Qué les pasa? ¿No que somos una sociedad tolerante y democrática? Por Dios, seamos sensatos y respetemos las opiniones de los demás. ¡Al fin que las decisiones ya están tomadas, para bien o para mal!

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco reconoce que hubo corrupción en las finanzas del Vaticano 

Las tres marchas del domingo

Nos enteramos que el domingo habrá tres marchas, o encuentros, o como le quieran llamar. Las calles no puedan descansar porque se “enfriarían” si no hay marchas por cualquier lado. Nunca antes habíamos visto tanta movilización como la que estamos viendo estos días con la 4T. ¿Será que solo así saben escuchar?. ¡Qué terrible! Mientras, los ciudadanos “de a pie”, como nosotros, tenemos que sufrir todas las impertinencias de semejantes movilizaciones. En el Zócalo se reunirán los simpatizantes de AMLO para gritarle y aplaudirle aunque no escuchen nada de lo que dice. Tendrá su primera “vela” en el pastel. Futuro 21 y los LeBarón también marcharán para pedir justicia por las muertes de sus familiares. ¿Lo que nos preguntamos los “de a pie”, qué pinta en esa marcha el partido político que no acaba de nacer de parto natural. A ese paso, le tendrán que hacer “cesárea”. Claro que mal no le vendrá porque en sus Asambleas parecen las misas de las 7 y 8 de la tarde los domingos, que casi nadie va y los que van lo hacen por cumplimiento, es decir, “cumplo y miento”.

Película de los dos Papas

Hoy nos pasaron la “premier” de esta película. Se la recomendamos. Y no crean que nos dan comisión por hacerles este favor. Se trata de una conversación entre Benedicto XVI y el que sería el futuro papa, Bergoglio. ¡Uh! Dirán los más criticones, ¡Que aburrida debe ser! Pues fíjense que no. Es muy interesante. Va mezclando la época joven y de Jorge Bergoglio, su llamado a la vida religiosa y el golpe militar en Argentina. Todo comienza con motivo de la renuncia que Jorge Bergoglio le presenta al Papa como arzobispo de Buenos Aires. En fin, no sigo porque ya les voy a contar el final, que ya lo saben, pero en sus diálogos se “desnudan” dos almas con sus interioridades. Claro está que no tuvo que ser así, pero refleja la película los caracteres de cada uno de los personajes. No dejen de verla.

LEE TAMBIÉN LA COLUMNA: ¿Un Estado laicista? No, gracias 

La Federal de Caminos y sus acusaciones

¿De qué se extrañan aquellos que escucharon decir ayer al Presidente de la 4T que la Federal de Caminos extorsiona a cuanto “cristiano y no cristiano” se le ponga por delante? ¡Uh, qué poco informados están? Los creíamos más listos. ¿Quién en toda su vida no ha sufrido algo parecido por la policía? Nuestro Presidente como es una “persona buena” les dice que cambien de actitud. Bueno, Sr. Presidente, si solo entienden a “trancazos” y no nos referimos a los trancazos con los puños. También hay trancazos de palabra, como lo que dijo hoy el Sr. Presidente. A ver si entienden los señores del orden. Pero no olvidemos que la corrupción comienza en la familia y como un cáncer, se extiende por doquier. Estamos a tiempo de extirpar ese flagelo para que todo el “cuerpo”, nuestro país viva en paz y prosperidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here