En la columna el Cenote Sagrado del 5 de marzo de 2020: El Cardenal Sandoval y sus exabruptos; La Luz del Mundo y sus desmentidos; George Soros y sus intrigas; La mariguana entre “dimes y diretes”
En la columna el Cenote Sagrado del 5 de marzo de 2020: El Cardenal Sandoval y sus exabruptos; La Luz del Mundo y sus desmentidos; George Soros y sus intrigas; La mariguana entre “dimes y diretes”

El Cardenal Sandoval y sus exabruptos

Como pólvora en un cañaveral circula un video donde el cardenal Juan Sandoval Íñiguez “vocifera” contra el movimiento “un día sin mujeres”. Sus argumentos son rocambolescos y de alguien que tiene poco sentido común. Primero, acusa al movimiento de impulsar el aborto porque las mujeres llevarán la “pañoleta verde”, símbolo de las mujeres que buscan se despenalice el aborto y que sea libre para la mujer que quiera. Después hace una afirmación diciendo que mueren más hombres que mujeres, incluso se atreve a dar datos, 88% de las muertes corresponden a hombres y solo un 12% a mujeres. Este hombre no entiende nada y es muy terco. Por si fuera poco, arremete contra la Conferencia Episcopal Mexicana al apoyar el movimiento del 9 de marzo. Ahí no se mete mucho, pero de paso, les da una “raspón”. Sandoval siempre ha sido así y nadie le para el alto. Mientras, no se da cuenta del daño que hace a la misma Iglesia porque los que no están metidos de lleno en ella, pensarán que su postura y como hombre reconocido dentro de la Institución, será la de todos los jerarcas católicos. Y no es verdad. Estamos seguros que prácticamente todos los Obispos de México se han pronunciado por apoyar a las mujeres y en contra de la violencia machista. Sr. Cardenal, dice un dicho muy castizo: “a la vejez, viruelas” . No podemos saber si por su edad o que algunos lo estén manipulando, pero usted debe informarse de lo que son feminicidios y las muertes violentas causadas por el narcotráfico. Las cifras que usted menciona, no nos cuadran. Son ámbitos muy diferentes.

TE PUEDE INTERESAR: La CEM se suma a #UnDíaSinNosotras

La Luz del Mundo y sus desmentidos

Otra de las noticias que se divulgó como “bomba” está relacionada con la Iglesia de la Luz de Mundo. El director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Sr. Santiago Nieto, dijo que se habían congelado algunas cuentas de los miembros de esa Iglesia por estar relacionados con el caso de su líder, hoy preso en EU, por abuso sexual y privación de la libertad. De inmediato, salió un comunicado desmintiendo tales acusaciones y apelando a los derechos que emanan de la Constitución mexicana. No dudamos que dentro de esa Institución haya gente honorable y de buenos principios. Y como en todas partes, siempre se encuentra, como bien dice el dicho: “algún prietito en el arroz”. Lo curioso que ese prietito comenzó siendo el propio líder de esa Iglesia y ahora salen otros temas de dinero y quien sabe que otras cosas. Los fiscales de EU no son como nuestros fiscales. La justicia allá no se puede comparar con la nuestra. De haber sido juzgado aquí, el Sr. Naasón, de seguro que habría sido absuelto. Pero con nuestros vecinos no es así. Si eres culpable, es porque así lo han determinado por las pruebas encontradas. Tal vez, irán saliendo otras cosas, no sólo con esta Iglesia, sino con otras más. Hasta ahora, le había tocado a la Católica. Como ya le sacaron todo el dinero que tenía dejando a muchas diócesis en bancarrota, ahora comenzarán a meterse con otros grupos religiosos. Así se harán ricos otros, dejando en la ruina a muchas Iglesias. Claro está que, las justicia es justicia y caiga quien caiga y sea quien sea.

TE PUEDE INTERESAR: UIF bloquea cuentas bancarias de La Luz del Mundo

George Soros y sus intrigas

No es de extrañar que estos días corra la noticia que este Sr. Soros, archimillonario con sus especulaciones de divisas en los países en desarrollo, se asome ahora en el paro de 9M donde las mujeres reivindican sus derechos y piden justicia ante tanto feminicidio. Había circulado una información que de las fundaciones que auspicia este hombre, principalmente la Open Society Fundation habían salido más de 236 millones de dólares para apoyar estas iniciativas. Aunque estos nieguen toda versión de ayuda, se sabe de buenas fuentes que siempre están atentos para sacar la mayor “raja” de donde puedan. El Sr. Soros se tilda de progresista y abortista. Muchos le conocen como el “demonio” de los tiempos modernos. Claro está que tampoco “comulga” con las ideas de nuestro Presidente porque lo considera muy conservador y muy cercano a Trump. Ambos, Soros y Trump ni se pueden ver. Sería una pena que estas organizaciones metan la mano en algo que les corresponde. Ojalá que los grupos que organizan estas marchas y “paros” tomen nota para que no sean manipulados y de este modo se cumplan los objetivos propuestos de apoyo a la mujer y sus causas.

TE PUEDE INTERESAR: Luz del Mundo rechaza acusaciones de la UIF

La mariguana entre “dimes y diretes”

Desde tiempo atrás nuestros legisladores andan en el tema de la “hierva olorosa”, pero no saben cómo quitarse de encima el asunto. La Suprema Corte, les obliga a aprobar una ley que regule su uso, por otro lado el Sr. Presidente dice que no le gusta el uso de la mariguana ni para fines lúdicos. Parece que el argumento del Presidente es que la mayoría de los feminicidios han ocurrido cuando los hombres han estado drogados. No hay quien los entienda. Los conocedores del dictamen de ley dicen que es insuficiente, que el proyecto acentúa la criminalización y crea barreras para que puedan entrar los pequeños participantes. Así las cosas, los principales beneficiados serían las industrias con el consiguiente perjuicio a los mismos derechos de la ciudadanía. Sin embargo, los senadores fueron claros al decir que no despenalizan el cannabis para regularlo. Como siempre, nunca “llueve como la gente quiere”. Unos a favor y otros en contra. Son temas muy delicados y por las experiencias de otros países, se ha visto que la regularización no ha traído muchos beneficios. Holanda es una muestra de ello y han vuelto la mirada hacia atrás revirtiendo leyes que a la larga fueron dañinas para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here