· A vueltas con las redes caso Karen Espíndola · La cumbre del clima en Madrid y Greta Thunberg · La bondad siempre conmueve · Las feministas y la FIL de Guadalajara, Foto de Anders Hellberg, CC BY-SA 4.0, commons-wikimedia
· A vueltas con las redes caso Karen Espíndola · La cumbre del clima en Madrid y Greta Thunberg · La bondad siempre conmueve · Las feministas y la FIL de Guadalajara, Foto de Anders Hellberg, CC BY-SA 4.0, commons-wikimedia

A vueltas con las redes caso Karen Espíndola

Al final, “salió el peine”. Todos estábamos con el ¡ay Dios en la boca! Otro feminicidio más en la lista. Y mira por dónde, la tal Karen divirtiéndose en un bar con sus amigos mientras que su hermano Daniel y familia entera y, todo el “pueblo sobresaltado” buscándola por todas partes. ¡No se vale Karen! Está bien que te diviertas, pero si quieres buscar fama en las redes sociales, que no sea de esa manera porque muy pronto te convertirán en “ladymentiras”. ¿Qué pasará cuando otra joven o mujer nos digan que ha desaparecido? Ya no nos lo vamos a creer tan fácil. Hoy la policía está buscando a una tal Dafne. Ya nos queda la duda después de la “jugada”, Karen. ¿No te das cuenta del daño que has hecho? Sí, pediste perdón. Pero no basta. Ahora queremos que trabajes y ayudes a muchas madres que se han privado de presencia de sus hijos porque, o bien, los secuestraron y los mataron, o tal vez los metieron en alguna red de delincuencia de la que no pueden salir. ¡Tal vez te sientas con ello redimida! Porque el remordimiento, nadie te lo quita, sino tú misma haciendo algo bueno por los que sufren.

TE PUEDE INTERESAR: “Todo feminismo termina siendo un machismo con falda”: Papa

La cumbre del clima en Madrid y Greta Thunberg

Miles de personas, entre ellas la joven activista sueca Greta Thunberg, participaron este viernes en la Marcha por el Clima que arrancó en el centro de Madrid para reclamar a los gobiernos que adopten medidas urgentes ante la crisis climática. El mismo papa Francisco se dirige a la así llamada COP25: “¡Todavía es posible limitar el calentamiento global!” El Papa no ha dejado de hablar del tema, incluso, tampoco ha dejado de recibir críticas de parte de sus detractores, que si bien, no son muchos, sí saben hacer mucho, pero mucho ruido porque detrás están los recalcitrantes rigoristas conservadores que solo buscan su interés y no les importa nada todo lo que se diga del cambio climático y lo que eso conlleva. Es curioso que los mismo católicos salgan a las calles de Madrid para exigir a los gobiernos un cambio de actitud. ¡Ya era hora que nos movamos para esa y otras casusas en bien de la sociedad! Incluso, la Iglesia Latinoamericana hace oír su voz de los pueblos amazónicos y latinoamericanos en esta cumbre de Madrid. ¡Ojalá que no quede todo es bonitos discursos y se tomen acciones contundentes!

La bondad siempre conmueve

Leíamos una noticia que vale la pena comentarla. Esas noticias son las que hacen que el mundo cambie. Un niño de ocho años en la ciudad de Uruapan había ido a visitar con su mamá a su abuelita. Allí jugaron un juego: “la lotería” y el muy “suertudo infante” se había ganado la cantidad de 70 pesos. No es nada, pero es mucho, ¡Claro está, para un niño de esa edad! De camino a su casa pasaron a comer unos tacos y un anciano estaba vendiendo dulces a la gente y nadie le compraba. El niño se percató y fue al mesero para darle el dinero que había ganado y que le sirvieran unos tacos al anciano. Cuando el anciano se percató de lo que había hecho el niño, se puso a llorar y, claro, también el infante no pudo menos de llorar también, nos imaginamos, de alegría. Contamos esto, porque gestos como este hacen la diferencia. En un mundo tan egoísta y materialista como el que nos toca vivir, los medios casi no nos informan de estas noticias que alegran el corazón y que nos hacen ver que lo que dice Jesús en el Evangelio: “hay más alegría en el dar que en el recibir”

LEE TAMBIÉN: Aborto “si”, aborto “no” ¿cuál solución?

Las feministas y la FIL de Guadalajara

Parece que las protestas no cesan. Un grupo de feministas universitarias de Guadalajara protestan contra le machismo siguiendo las directrices de otras protestas en Latinoamérica, concretamente en Chile. Claro está que estas feministas, además portaban el pañuelo verde con un significado muy explícito y que todos conocemos. Estamos de acuerdo que se exijan penas más contundentes contra aquellos, hombres o “mujeres” que atentan contra los derechos de la persona, puede ser mujer u hombre. Tristemente en nuestro querido México los feminicidios han ido en aumento y muchos de ellos quedan impunes por tener un sistema de justicia no muy honesto. Que las mujeres levanten el grito, ya es un cambio; un grito permanente para transformar esa realidad que todos deseamos. Pero que no signifique una revancha o, mejor dicho venganza porque la confrontación nos llevaría poco lejos y las causas nobles se perderían.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here