El Cenote Sagrado del 8 de enero: ¿Rebelión de los “curas”?; Bicicletas y sus “bicicletos”; Las extorsiones en la Ciudad de México; México hermano “mayor”
El Cenote Sagrado del 8 de enero: ¿Rebelión de los “curas”?; Bicicletas y sus “bicicletos”; Las extorsiones en la Ciudad de México; México hermano “mayor”

¿Rebelión de los “curas”?

No dejan de pulular informaciones poco serias donde se dice que el presbiterio de la Arquidiócesis de México se rebela contra el Cardenal Aguiar por la implementación de un nuevo sistema administrativo. Según nos hemos informado hay un grupo de sacerdotes “opositores” al Cardenal que quieren boicotear toda reforma que este hombre llegado hace casi dos años a esta Iglesia local, quiere llevar a cabo. Parece que este pequeño grupo de curas no ha entendido la dinámica de este nuevo plan. O tal vez, como diría alguno, son aquellos que disfrutaban de “canonjías”, es decir, privilegios que con la anterior administración tenían. Lo que sí queda claro es que hay curas de dudosa honestidad que están azuzando el “gallinero” para confundir y entorpecer el proyecto evangelizador del Cardenal Aguiar. Nos preguntamos el porqué D. Carlos no da un manotazo y ejerce su autoridad de una vez por todas y desenmascare las poco claras intenciones de los que están urdiendo semejante patraña. Sr. Cardenal que no le tiemble la mano a la hora de ejercer su autoridad.

TE PUEDE INTERESAR: Los dos Papas, el filme; ¿realismo o ficción? ¡Ambas!

Bicicletas y sus “bicicletos”

Siempre podemos encontrar a gente que se quiere pasar de lista, es decir, los listos que quieren hacer tontos a los demás. Dice el dicho: “no hagas cosas buenas que parezcan malas”. También podría ser al revés este refrán. Resulta que en la administración del anterior secretario de seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta, compraron más de mil bicicletas eléctricas a un precio de 35 mil pesos. Pero dichas bicicletas en el mercado tienen un precio que va desde 8 mil hasta 15 mil pesos. Entonces… ¿a qué bolsillo fueron a parar los pesos restantes? Parece que estamos en una sociedad de pillos. Cuando hacemos algo que no está bien, siempre pensamos que nadie lo va a saber. Y como dice la Biblia: “lo que estaba oculto, se sabrá a plena luz del día”. Ahí está. No aprendemos. La avaricia nos gana y la soberbia nos hunde.

Las extorsiones en la Ciudad de México

Parece que las autoridades de la Ciudad de México quieren “tapar el sol con un dedo”. Niegan y niegan que haya grupos delictivos en la capital y menos que haya extorsiones. Pero la realidad nos indica otra cosa. Según información obtenida a raíz de las así llamadas extorsiones se han detenido a 224 personas. Pero, y ahí está el “pero”, el 60% de estas detenciones quedan libres por falta de comprobarles su delito. Y la gente se pregunta: ¿dónde está el problema? O tenemos una pésima policía o las autoridades se hacen de la “vista gorda y no quieren enfrentar el problema para que la gente no se alarme. Cualquiera de estas causas es terrible para los negocios y los mismos ciudadanos. Las extorsiones se dan, nadie las puede negar. Esto conlleva a un detrimento de la actividad comercial y por consiguiente al desempleo. O a sumimos los hechos como vienen o nos lleva la… Es cierto que la autoridad sola a veces no puede con todo. Pero también que sean humildes y con los implicados y la misma ciudadanía se tomen acciones que nos puedan llevar a una sana convivencia en la ciudad de los palacios.

TE PUEDE INTERESAR: Agenda del Papa para 2020

México hermano “mayor”

Así les decía nuestro Presidente a nuestros representantes en el extranjero, es decir a los embajadores de México en el mundo. “Por nuestra política exterior, en los países de América Latina ya nos consideran el hermano mayor”. No sabemos que pudiera significar eso del “hermano mayor”. Porque el hermano mayor en una familia, puede ser el protector de los hermanos chicos, como el malvado y perverso de la familia. No es tanto para echar las “campanas al vuelo”. Como todo país, México juega un papel que para unos puede ser bueno y para otros no tanto. Con el Sr. Trump, México se ha convertido en “gendarme” de la frontera Sur para que los indocumentados  de otros países para que no lleguen a la frontera con EU. Por otro lado, muy poco ha hecho para que el tráfico de armas tanto a México como a otros países se vea reducido. Los carteles de la droga y otros grupos delictivos trafican armas como si fueran productos de consumo ordinario. Claro está que el negocio de EU es el armamento y el menos interesado en suprimir este mercado es nuestro vecino del Norte. Sin embargo, es hora de decir: ¡Basta!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here