Francisco en silla de ruedas, por primera vez

Hay papa para rato.

@fredalvarez

En la mañana de este jueves 5 de mayo, el papa Francisco  apareció  por primera vez en silla de ruedas en la sala Pablo VI del Vaticano.

Jorge Mario Bergoglio tiene 86 años, empleó por primera vez una silla de ruedas en público para asistir a un encuentro con hermanas religiosas de todo el mundo que se reúnen en Roma en la XXXII Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales

A  las madres superioras les dio la bendición..:

“Las bendigo de corazón, bendigo sus comunidades, sobre todo a los miembros más vulnerables, y bendigo a cuantos se benefician de la labor que llevan a cabo. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí.”

El martes, en una entrevista con el director del Il Corriere della Sera, contó que iba a someterse a “una infiltración” de rodilla para aliviar el dolor que padece y que lo ha obligado a cancelar varias reuniones programadas.

“Tengo un ligamento roto, se me va a intervenir con infiltraciones y se verá. Estoy así desde hace tiempo, no puedo caminar”, aseguró.

En efecto, el Papa  padece una artrosis de la rodilla derecha, que le ha afectado un ligamento, pero que no debería haber sido sometido a cirugía, según fuentes vaticanas, dice la agencia Reuters..

La infiltración de rodilla es un procedimiento que consiste en inyectar directamente en la articulación algunos medicamentos con efecto antiinflamatorio, analgésico o regenerativo.

Ayer miércoles, durante la audiencia general en la plaza de San Pedro, el Papa tuvo que ser ayudado a caminar y a levantarse; es evidente que tiene además problemas crónicos de ciática, que le suelen causar dolores fuertes; recordemos que en julio de 2021 fue sometido  a una delicada operación de colon que lo mantuvo varios días en reposo.

Francisco tiene 86 años y buen ánimo, seguramente saldrá adelante.