Papa Francisco en audiencia privada con el presidente de Serbia Aleksandar Vučić, Foto: Agencias
Papa Francisco en audiencia privada con el presidente de Serbia Aleksandar Vučić, Foto: Agencias

La mañana del jueves 12 de septiembre el Papa Francisco recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico del Vaticano, a Aleksandar Vučić, presidente de la República de Serbia.

En un comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que las conversaciones se realizaron de manera cordial y abierta, durante las cuales se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Serbia, así como aprecio por la contribución que la comunidad católica ofrece al bien de toda la nación, especialmente en el campo social.

TE PUEDE INTERESAR: Fin a la crisis humanitaria, pide el Papa Francisco a Bashar al-Assad

“Posteriormente, se habló de la situación del país y de los pasos dados hacia la integración europea. También se debatieron cuestiones de interés común en el contexto regional, centrándose en particular en la importancia de promover una cooperación fructífera entre los pueblos al servicio de la paz y en el papel positivo que pueden desempeñar las religiones en el proceso de reconciliación”.

El presidente serbio se reunió también con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, quien estuvo acompañado por Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

El jefe del estado serbio le dio como regalo al Papa el ícono de San Stefan, el primer rey de Serbia, un báculo forrado de esmeralda y una valiosa edición del Evangelio, y recibió una colección de textos papales y una medalla con el ángel de la paz.