El papa Francisco reza por el pueblo de Kazajistán

Este domingo 9 de enero de 2022, el papa Francisco se asomó a la ventana del Palacio Apostólico Vaticano en la Plaza De San Pedro para rezar junto con los fieles presentes en la Plaza de San Pedro la oración mariana del Ángelus. 

 

En su mensaje previo al rezo del Ángelus en la Fiesta del Bautismo del Señor, ante los fieles congregados los alentó a no descuidar la oración, pues nos “abre el cielo”.

Francisco señaló que “el Evangelio de la liturgia de hoy nos muestra la escena con la que comienza la vida pública de Jesús: Él, que es el Hijo de Dios y el Mesías, va a la orilla del río Jordán y es bautizado por Juan el Bautista”.

Tras el rezo del Ángelus, Francisco expresó su dolor y oración por el pueblo de Kazajistán, tras protestas en las que han muerto más de 160 personas, entre ellas dos niños;  “supe con dolor que hubo víctimas durante las protestas que estallaron en los últimos días en Kazajistán”.

“Rezo por ellos y sus familias, y espero que la armonía social se encuentre lo antes posible a través de la búsqueda del diálogo, la justicia y el bien común”.

“Encomiendo al pueblo kazajo a la protección de Nuestra Señora, Reina de la Paz de Oziornoje”, expresó.

Las protestas en la región comenzaron el 2 de enero, a causa de una subida en el precio del combustible, que tras el fin de un periodo de subsidio duplicó su precio.

Se estima que los  disturbios en Kazajistán causaron 164 muertes y unos dos mil heridos, en tanto las autoridades anunciaron este domingo haber arrestado a casi seis mil personas vinculadas a estas sangrientas revueltas que han sacudido durante toda la semana al país más grande de Asia central.

Las autoridades han reportado que al menos 18 miembros de la Policía y la Guardia Nacional han muerto y más de 700 han resultado heridos.

Muy lamentable

Imagen de AP