El papa Francisco se recupera durmió bien..

Como sabemos, al finalizar la audiencia de este miércoles 29 de marzo, el papa Francisco tuvo que ser llevado al hospital Gemelli de imprevisto…y ello generó una serie de especulaciones..

Algunas fuentes que salieron de “altas fuentes vaticanas” hicieron saber que el Papa “tuvo problemas cardíacos al final de la mañana y que por seguridad fue llevado para controles en el departamento de cardiología”.

Pero no fue asi.

La Sala de Prensa de la Santa Sede precisó pasadas las 20 horas que Francisco, padece una “infección respiratoria”, que no es Covid, por la que deberá seguir internado “algunos días para oportuna terapia médica”.

Para la periodista Elisabetta Pique de LA NACION el vocero papal “acalló versiones -que también le habían llegado de altas fuentes del Vaticano-, de que la internación había tenido que ver con un malestar cardíaco; se trató  de un malestar imprevisto, pero hay grillas vaticanas que lo quieren en la gloria celestial.

El director de la Sala de Prensa, Matteo Bruni, contó este jueves que el Papa “ha descansado bien durante la noche” y aseguró “que el cuadro clínico está en progresiva mejora” y que sigue “la terapia programada”.

“Esta mañana, después de haber desayunado, leyó algunos diarios y retomó el trabajo”, agregó, al precisar – según Pique-, que antes de almorzar el Papa fue a la capilla privada que hay en su departamento del décimo piso del hospital, “para recogerse en oración y recibir la eucaristía”.

El diario Corriere della Sera consignó que la infección respiratoria que sufre el Papa es “leve”, que se trata de una bronquitis y que habría sido producida por un virus. “Las condiciones del Papa habrían sido definidas como buenas por los médicos que se mostraron confiados en su recuperación, pese a unas líneas de fiebre”, escribió.

Desde su cuenta de Twitter el Papa agradeció  a sus más de 18 millones de followers, los mensajes de buenos augurios recibidos.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 30, 2023

“Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y oración”, escribió, en un texto idéntico al que había hecho trascender anoche la Sala de Prensa del Vaticano.

El diario Il Fatto Quotidiano anticipó que, en un plan B  podría ser el cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto emérito del Dicasterio para las Iglesias Orientales, quien remplace al papa Francisco en la misa del domingo de Ramos este 2 de abril.

Larga vida al papa Francisco!