Después de 2 meses, el Papa Francisco reanudó su agenda el sábado 23 de mayo de 2020

La primera persona no religiosa en recibir fue a la embajadora argentina María Fernanda Silva quién le presentó cartas credenciales. La dama iba  vestida de riguroso negro y mantilla como lo marca el protocolo; Silva, es la primera mujer que ocupa el cargo de embajadora argentina ante la Santa Sede

¡Enhorabuena!

La reunión fue diferente.

Twitter de Felipe Solá, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.

A diferencia de lo que suele suceder en tiempo normales después de la presentación de cartas credenciales, no hubo recepción con invitados, sino tan solo un pequeño brindis entre la flamante embajadora y su equipo.

Dice Elisabetta Pique de la La Nación que sn su primera actividad pública como embajadora, el lunes Silva -diplomática de carrera- participará de una misa para recordar el aniversario de la Revolución de Mayo en la Iglesia Argentina de esta capital, que será presidida por su rector, el padre Ángel Hernández; aunque normalmente más tarde suele haber un refresco en la residencia, también fue suspendido en respeto de la aún vigente prohibición de aglomeraciones y demás eventos, debido al Covid-19.

A partir del 1 de junio se abrirán los Museos Vaticanos y las Villas Pontificias.

Los Museos Vaticanos volverán a abrir al público, será a partir del 1 de junio…respetando las normas de higiene y sana distancia.

Todos los que visiten los museos estarán sujetos al control de la temperatura corporal a través de equipos termométricos. Solo se permitirá la entrada si está equipado con tapabocas,

También la Basílica del Santo Sepulcro en Tierra Santa reabrirá sus puertas este domingo 24 de mayo, en el día en que la Iglesia celebra la fiesta de María Auxiliadora.

Así lo anunciaron en un comunicado conjunto el Patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III; el Custodio de Tierra Santa, el sacerdote franciscano Francesco Patton; y el Patriarca Armenio de Jerusalén, Nourhan Manougian.

“Siguiendo el desarrollo de la situación en Tierra Santa, nosotros las cabezas de las tres comunidades, custodios de la Basílica del Santo Sepulcro y Resurrección, deseamos informar que desde el domingo 24 de mayo este Santo Lugar será nuevamente accesible a los fieles para sus visitas y oraciones”, indica el texto.

“Por razones de seguridad y para evitar el riesgo de propagación de la infección del COVID-19, al comienzo el número de fieles estará limitado a 50 personas y la Basílica solo será accesible para quienes no tengan fiebre o síntomas o infecciones y tengan cubierto adecuadamente el rostro”, precisa el comunicado.

La Basílica del Santo Sepulcro cerró al público el miércoles 26 de marzo en el marco de las restricciones para evitar el contagio del COVID-19 en Israel y en los Territorios Palestinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here