El eminentísimo cardenal polaco Konrad Krajewski, enviado por el papa Francisco a Ucrania, logró escapar de una balacera este sábado 17 de septiembre, mientras entregaba ayuda humanitaria.

Krajewski estaba viajando en un minibús acompañado por otros dos obispos cuando quedaron atrapados bajo el fuego de las balas y buscaron refugio: “por primera vez en mi vida, no sabía hacia dónde correr porque no basta con correr, hay que saber hacia dónde”, relató el prelado a la web Vatican News.

Los prelados iban acompañados por un soldado ucraniano.

¿Que hacía el cardenal en esa zona de guerra?

Era su cuarta visita desde que inicio el conflicto armado, y los mismo ha llevada ambulancias, que equipo médico y medicinas, esta vez llevó a donar un minibús para trasportar alimentos y medicnas..

El pasado mes de abril fue en semana Santa a ofrecer servicios religiosos.

Siempre va de manera discreta ” para estar con la gente que sufre, rezar y consolar a cada uno, mostrando con la propia presencia que no están solos en esta situación que solo está trayendo destrucción y muerte.”, reza un comunicado ooficial.

La Santa Sede, no ha informado hasta este momento de quienes fueron los autores del ataque, empero, precisaron que el grupo salió ileso y que la entrega de ayuda continuó hasta el final, incluidos los rosarios bendecidos por el Papa.

Para el cardenal polaco lo que se está viviendo el pueblo de Ucrania “no tiene piedad” y “ya no hay lágrimas ni palabras”.

El alto prelado es miembro de la Curia Vaticana, muy cercano al Papa y preside el dicasterio para el Servicio de la Caridad, también conocido como Oficina Apostólica de la Limosna o Limosnero papal, tiene la tarea de practicar la caridad con los pobres en nombre del Sumo Pontífice.

El limosnero de Su Santidad tiene dignidad arzobispal y es conocido como el “Robin Hood del Papa”.

Es un gran pastor.