“Todos se unieron constantemente

en oración, junto con María”

Hechos de los Apóstoles 1:14.

A las 17:30 horas de Roma del próximo sábado 30 de mayo y desde la gruta de Lourdes en los Jardines Vaticanos, el Papa Francisco rezará el Rosario en directo para todo el mundo, pero en especial se replicará en todos los santuarios marianos del mundo, como el de Lourdes en Francia, Fátima en Portugal, Pompeya en Italia, Inmaculada Concepción en Washington, Notre-Dame de la Paix en Costa de Marfil, Nuestra Señora de Guadalupe en México, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en Colombia y la Basilica de Nuestra Señora de Luján en Argentina, entre otros.

La oración mariana tendrá como intención pedir ayuda y consuelo a la Virgen durante el tiempo que dure la pandemia y será emitida en directo por varios medios vaticanos.

Monseñor Salvatore Fisichella, más conocido como Rino Fisichella, presidente del consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización ha pedido a los santuarios marianos que participen celebrando su propia recitación del Rosario, de acuerdo con las medidas locales de salud, a la misma hora del evento de Roma.

También se les ha pedido, si es posible, que proporcionen conexiones satelitales o de transmisión con el centro de televisión del Vaticano para que las imágenes del rezo en los diferentes santuarios se puedan compartir durante la transmisión en vivo del Papa Francisco.

En el momento del rezo del rosario las “decenas” serán recitadas por algunas mujeres y hombres que representan diversas categorías de personas particularmente que han sido afectadas por la pandemia.

Por ejemplo, estarán presentes un médico y una enfermera; una persona curada y una que ha perdido un familiar; un sacerdote, un capellán hospitalario y una religiosa enfermera; un farmacéutico y un periodista representarán a todos aquellos que durante el período de la pandemia siguieron prestando su servicio en nombre de los demás; un voluntario de la Protección Civil con su familia hará lo mismo por quienes trabajaron para hacer frente a esta emergencia y por todo el vasto mundo del voluntariado; y una familia joven, en la que un niño nació precisamente este periodo, intervendrá como signo de esperanza y de la victoria de la vida sobre la muerte.

Sin duda será un evento muy emotivo con un mensaje papal de esperanza ante esta situación en que nos tiene el Covid-19.

Un día después, domingo 31 de mayo será día de Pentecostés. Ese día Francisco retoma el rezo del Regina Coeli con fieles en la Plaza de San Pedro.

Se espera que a las 12 horas el Papa celebre la misa de Pentecostés en la Basílica Vaticana sin la participación de los fieles y desde la ventana de su estudio privado retomará el rezo del Regina Coeli permitiendo el acceso controlado a la Plaza de San Pedro.

El domingo 24 de mayo, el Papa Francisco saludó y bendijo desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano a los fieles allí congregados para rezar el Regina Coeli. Fue un hecho muy emotivo, la última vez que lo había hecho fue el pasado primero de marzo.

https://www.vaticannews.va/es/papa-francisco/regina-coeli/2020-05/reginacoeli-24-mayo-2020-papa-laudato-si-catolicos-china-oracion.html

¡Enhorabuena!

  1. La gruta de Lourdes en los Jardines Vaticanos es una réplica de la que se encuentra en Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here