AMLO y su primer año de gobierno

Mañana, es decir, hoy, se cumple un año de la entrega de la banda presidencial de manos del presidente saliente al entrante, es decir, de Enrique Peña Nieto a Andrés Manuel López Obrador. Mucha tinta corre sobre el tema de este primer año de gobierno de la 4T. Unos a favor, viendo grandes logros en sus gestión y otros, decepcionados por el pobre desempeño logrado durante estos doce meses de gobernar un partido que estuvo toda su existencia en la oposición. ¡La neta!, como dirían los jóvenes. Cambios ha habido y, muchos, aunque los resultados también han brillado en casi todos los rubros por su ausencia, aunque sería mejor decir, que los resultados han sido efímeros.

Antes de llegar al gobierno se promete mucho y ya estando en él, poco se puede hacer. Si nos fijamos en las debilidades en este primer año de gobierno, podríamos decir que en temas de seguridad, justicia, educación y corrupción, poco se ha avanzado. ¡Qué decir de la economía! Pobre, muy pobre desempeño. El gasto público ha sido insuficiente para detonar el empleo e incentivar la inversión. El empresariado, es decir, los dueños del dinero, están temerosos de invertir, aunque dinero hay y mucho, según cuentan en los “pasillos”, porque dicen que no hay seguridad ya que el Sr. Presidente hoy dice una cosa y mañana otra. Por si fuera poco, no tenemos un estado de derecho que nos puede defender a ciencia cierta.

En fin, si bien la popularidad del Presidente de la 4T se mantiene en alto, el descontento y desconfianza de un gran número de ciudadanos, va en aumento. Mañana lo veremos en la marcha contra AMLO. Si no ponen remedio los “burócratas” de la 4T a los males que nos aquejan, pronto, muy pronto, esa popularidad del Presidente se verá menguada y esperemos que no suceda lo de otros países como Chile, Bolivia, Ecuador, etc. ¡Dios no lo quiera!

TE PUEDE INTERESAR: El Papa visitará el lugar donde se originaron los pesebres

Adicción al celular y sus consecuencias

Nos llega la noticia que una universidad de Londres realizó un estudio durante varios años y llega a la conclusión que un alto porcentaje de jóvenes sufre de ansiedad por el uso del celular. ¡Nada extraño! Varios videos, la mayoría chistosos, han aparecido donde ves a la gente golpearse en los postes, caerse en las escaleras o a una fuente y, hasta ver algún que otro atropellado por ir viendo a su teléfono. ¡Qué decir de los múltiples accidentes por ir escribiendo o viendo mensajes, en definitiva, usar el móvil mientras manejas. En el metro, autobús y lo más curioso, en la mesa del restaurante o cafetería donde se sientan dos, tres o cuatro y cada uno mirando a su celular. ¿A dónde hemos llegado? Al aislamiento, al individualismo y al escape de la realidad. ¡Qué bonito es ver, observar, escuchar… y no meterse en el mundo de lo personal y el aislamiento. La tecnología es buena, mejor dicho, excelente, pero como dice el anuncio: “todo con medida”.

Federico Arreola y el marques de Vargas Llosa

Este prominente escritor-periodista, nos referimos a Federico Arreola, arremete contra el Novel de Literatura del año 2010, Mario Vargas Llosa. Resulta un poco extraño y hasta contradictorio lo que dice; por un lado, critica a Vargas Llosa llega porque llega a decir, en pocas palabras, que AMLO es un “populista”. Después se mete en los vericuetos de la derecha que ha dividido a España y ha contribuido al movimiento independentista en Cataluña y que ahora con sus comentarios, los de Vargas Llosa, quiere dividir a los mexicanos y apoyar a la derecha mexicana que no está de acuerdo con las políticas del Presidente. La verdad que no sé a qué viene los comentarios del Sr. Arreola. Al tiempo que defiende a la Primera dama, Beatriz Gutiérrez, que critica a su vez a Vargas Llosa por hablar de México, se va a la yugular por los comentarios de Vargas Llosa. Sr. Arreola, no pierda el tiempo en escribir de esto, hay cosas más importantes de las que usted y con su conocimiento nos puede ilustrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here