La Iglesia la Luz del Mundo denunció que tras la detención de su líder Naasón Joaquín García tienen registrados 926 actos de discriminación, por lo que enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía General de la República para solicitar protección.

TODA LA HISTORIA:

Además han presentado quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

En el documento enviado a López Obrador se le solicita protección y seguridad a los integrantes de la Iglesia de La Luz Mundo y confían en que con su intervención se frene “la ola de violencia y odio que, de seguir, afectará sensiblemente la seguridad y paz pública que tanto necesita nuestro país”.

Sílem García, vocero de la Iglesia, consideró en conferencia de prensa que el Xavier Becerra, fiscal de California, “violentó de manera irresponsable los principios de presunción de inocencia y debido proceso, lo cual generó un clima de odio y discriminación, lo que ha generado condiciones para un linchamiento mediático contra nuestra comunidad religiosa”.

Los actos de discriminación, dijo, son por motivo de religión. Hay diversas manifestaciones verbales directas y a través de redes sociales, atentando contra la dignidad de los fieles, llamándolos “fanáticos”, “ignorantes”, “coludidos”, “violadores”, “mujerzuelas”, “enfermos”.

“Peor aún, han pasado de las manifestaciones o señalamientos verbales que vulneran el fuero interno de las personas a las agresiones de carácter físico. Por ejemplo, las mujeres de nuestra Iglesia son criticadas y mal vistas por vestir con falda larga, pero ahora, no sólo son señaladas, sino que se han documentado ataques mayores contra ellas, como tocamientos acompañados con expresiones altamente cargadas de discriminación, tales como ‘al fin y al cabo les gusta que las violen’”.

También niños en las escuelas han recibido vejaciones. “Los propios docentes son quienes han inducido la burla pública y la exclusión de los niños de la Iglesia La Luz del Mundo entre sus compañeros, generando un ambiente hostil en la clase, fomentando el bullying y produciendo daño psicológico en los menores”.

Además se han registrado actos de vandalismo contra los templos, “con piedras y grafitis llenos de mensajes ofensivos e incluso acompañados de agresiones físicas contra algunos miembros de la Iglesia”.

Por estos actos llamaron al gobierno de la República, a los gobiernos estatales y municipales para que generen los mecanismos necesarios no sólo para rechazar este tipo de prácticas, sino para sancionarlas y erradicarlas.

Los estados en donde se han registrado el mayor número de actos de discriminación son Jalisco con 60 por ciento, seguido de Puebla, Veracruz, Tabasco y Estado de México. De éstas, 30 por ciento fue en vía pública, 23 por ciento en escuelas, 22 por ciento en redes, 15 por ciento en templos y 7 por ciento en transporte.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here