Francisco reza por  las víctimas del tornado que azotó Kentucky 

Seis estados de la Union Americana Arkansas, Illinois, Kentucky, Mississippi, Missouri y Tennessee  fueron alcanzados este fin de semana por una ola de 24 de tornados con una potencia devastadora.

Hasta donde sabemos es la más grande ola de tornados registrada en la historia de EU tras recorrer una extensión de más de 320 kilómetros. 


¡Al ver las imágenes quedamos enmudecidos!

Edificios y templos que estuvieron y ya no están; camiones y autos que han sido levantados y arrojados a cientos de metros; Y, muchas, muchísimas viviendas probablemente que ya hayan estado ocupadas simplemente desparecieron.. ; como si esos lugares hubieran sido bombeados…

Las pérdidas materiales incuentificables.

Me pareció estar viendo un filme hollywoodense

Innenarrable.

Sólo en Kentucky murieron 80 personas y la cifra será superior, en la que es considerada ya la peor tragedia de la historia de Kentucky.

El Presidente Joe Biden, calificando esta devastación como “una tragedia inimaginable”.

Biden, aprobó este sábado la declaración de emergencia en el estado de Kentucky para poder acelerar la ayuda federal para hacer frente a los daños que han provocado las tormentas y tornados que han arrasado buena parte de este territorio.

Muestras de solidaridad

El Presidente ruso, Vladimir Putin, presentó el domingo sus “más sinceras condolencias”, y el Papa Francisco desde la Plaza De San Pedro expresó su cercanía y oración por las víctimas de los tornados.

 Al concluir el rezo mariano del Ángelus, dijo:

“Rezo también por las víctimas del tornado que azotó Kentucky y otras partes de los Estados Unidos de América”.

Los tornados son un fenómeno meteorológico común en EU, a veces devastador, pero cuyo origen aún no se puede explicar completamente. 

Pero lo que vimos este fin de semana es apocalíptico..

¿Será el cambio climatico?

Quizá.. El quid es que hay tristeza en aquellos lugares.

Imagen de Vatican News..