Francisco viajará a Kiev antes de ir a Kazajistán

La mañana del sábado 6 de agosto, el papa Francisco recibió en audiencia privada en el Palacio Apostólico, al embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash.

A través de su cuenta de Twitter @AndriiYurash el Embajador habló del la reunión con el Pontífice, diciendo que Ucrania ha estado esperando una visita del Papa “durante muchos años y especialmente desde el comienzo de la guerra”.

Nos enteramos también, que Francisco visitará Kiev antes de viajar a Kazajistán el próximo 13 de septiembre: “Ucrania durante muchos años, y especialmente desde el inicio de la guerra, ha estado esperando al Papa y estará feliz de saludarle antes de su viaje a Kazakistán”, publicó el diplomático en su perfil de Twitter, junto con algunas fotos del encuentro.

La reunión con el embajadorocurre 24 después de que el papa Francisco recibió en audiencia al nuevo responsable de Asuntos Exteriores del Patriarcado de Moscú, el Metropolitano Antonij de Volokolamsk, representante del Patriarca Kirill.

O sea, nada es casual.

Francisco ha hecho más de 70 públicas desde el 24 de febrero día que dio inicio a la invasión de Rusia sobre Ucrania, entre ellas hay muchas oraciones, llamamientos, peticiones de negociaciones de paz y mediación para poner fin al conflicto.

La más reciente fue el domingo pasado, cuando al final del Ángelus, Francisco dijo a los fieles en la Plaza de San Pedro que incluso durante su viaje a Canadá no había dejado de rezar por el pueblo ucraniano, “atacado y atormentado, pidiendo a Dios que lo libere del flagelo de la guerra”.

Agregó que “si uno mirara la realidad con objetividad, considerando el daño que cada día de guerra trae a esa población pero también al mundo entero, lo único razonable sería parar y negociar” la paz..