Ante los hechos dramáticos ocurridos este viernes en el Hospital General de las Américas, donde familiares de enfermos del coronavirus Covid-19 ingresaron a éste, la Diócesis de Ecatepec exhortó a las autoridades a reforzar las medidas de atención y seguridad para los enfermos.

También solicitó a los diferentes niveles de gobierno informar oportunamente la realidad que guarda cada uno de los enfermos a sus familiares, “pues la desinformación provoca incertidumbre y desconfianza que finalmente pueden generar violencia”.

El obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez, destacó que de acuerdo con las autoridades sanitarias se está por llegar a los peores momentos de esta pandemia y “Ecatepec es un municipio con un alto número de contagios, por lo que la saturación de los hospitales será inevitable; por eso mismo, hacemos un llamado a que la población en general extreme las medidas de confinamiento y de cuidado que las autoridades han implementado”.

Asimismo, reiteró el apoyo de la Iglesia para apoyar “con nuestro acompañamiento espiritual y material a través de la Pastoral Social en las parroquias de la Diócesis y en la escucha de las personas que sufren a causa de estos momentos de dolor”.

Agradeció “los gestos de solidaridad que se han dado por esta pandemia, que son muchos y de diversas formas, especialmente a los que son parte del personal médico, de enfermería, de seguridad y de administración en los diferentes hospitales que atienden esta emergencia”.

“Que las enseñanzas de estos momentos hagan resurgir una nueva manera de vivir en justicia y paz”, concluyó el obispo.