Ceremonia de acogida y apertura de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá
Ceremonia de acogida y apertura de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

El Papa Francisco invitó a los jóvenes a que “Con sus gestos y actitudes, con sus miradas, sus deseos y especialmente con su sensibilidad desmienten y desautorizan todos esos discursos que se concentran y se empeñan en sembrar división, en excluir o expulsar a los que no son como nosotros”.

RELACIONADO: A vivir con austeridad y transparencia exhorta Francisco a políticos

“Sabemos que el padre de la mentira, el demonio, siempre prefiere un pueblo dividido y peleado. Es el maestro de la división, y le tiene miedo a un pueblo que aprende a trabajar juntos. Y este es un criterio para distinguir a la gente: los constructores de puentes y los constructores de muros”, indicó el Pontífice.

En la ceremonia de acogida y apertura de la Jornada Mundial de la Juventud que se realiza en Panamá, ante unos 250 mil jóvenes reunidos en el Campo Santa María la Antigua, les señaló que la Iglesia quiere “reencontrar y despertar” junto a los jóvenes “la continua novedad y juventud de la Iglesia…”

Por eso, les indicó “No tengan miedo, vayan adelante con esa energía renovadora y esa inquietud constante que nos ayuda y moviliza a ser más alegres y disponibles, más ‘testigos del Evangelio”

Y les explicó “ir adelante no para crear una Iglesia paralela un poco más ‘divertida’ o ‘cool’ en un evento para jóvenes, con alguno que otro elemento decorativo, como si a ustedes eso los dejara felices. Ustedes no piensan eso, porque pensar así sería no respetarlos y no respetar todo lo que el Espíritu a través de ustedes nos está diciendo”.

Este viernes el Papa Francisco presidirá la Liturgia penitencial con los jóvenes privados de libertad y el Vía Crucis con los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here