El líder internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, seguirá preso tras no poder pagar la fianza, que es la más alta que se ha impuesto en el condado de Los Ángeles, California.

TODA LA HISTORIA:

Su acusación formal fue pospuesta para el viernes 21 de junio, cuando se revisará si se les concede la libertad bajo fianza. Sus abogados y fieles aseguran que será exonerado.
Naasón, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca comparecieron el lunes 10 de junio en la Corte Superior de Los Ángeles, tras haber sido arrestados la semana pasada cuando descendían de un avión.

Se les acusa de 26 cargos de delitos sexuales, entre las que están la trata de personas, abuso de menores y pornografía infantil entre 2015 y 2018.

La fiscalía dice que el juez debe prohibir que los abogados de García trabajen y compartan información con los feligreses de la Iglesia con sede en México, porque temen que ellos acosen o intimiden a posibles testigos.

Los abogados defensores dicen que eso es injusto para su cliente. Pidieron que se limite el acceso de los medios a la corte y se investigue al fiscal general Xavier Becerra.

Según el canal de televisión KRCA, los abogados Ken Rosenfeld y Allen Sawyer advirtieron que interpondrán una queja contra el fiscal general de California, al que acusan de afectar la presunción de inocencia de García. Esto debido a que Becerra lo calificó de “persona demente”.

Rosenfeld subrayó que las declaraciones del fiscal general de California “pudieron contaminar a un potencial jurado”.

Además, los defensores pidieron al juez Francis Bennett, encargado del caso, que no permita a los medios de comunicación el acceso a las audiencias aludiendo que la publicidad del caso afectaría “la capacidad de su cliente para tener un juicio justo”.

Además, solicitaron que no se dañe la imagen pública del líder religioso, al ser fotografiado entre rejas y vestido de presidiario. Ambas peticiones fueron negadas por el juez Bennet.

En México, el abogado de la Iglesia, Jarib Blanco, presentó este lunes ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) tres quejas sobre agresiones e intolerancia religiosa, las cuales se suman a otras dos denunciadas del pasado sábado ante la misma instancia.

En entrevista con medios agregó que con hechos narrados, documentados y pruebas han registrado más de 150 denuncias de miembros de la Iglesia que han sido agredidos en la zona metropolitana de Guadalajara.

Empero, señaló que del total únicamente cinco personas decidieron interponer la queja ante la CEDHJ, así como otras siete denunciaron ante la Secretaría de Educación de Jalisco. Estas son por presunta violencia que se padece en las escuelas, sobre todo entre los mismos alumnos, con burlas y agresiones en contra de niños de la Iglesia Luz del Mundo.

En la Ciudad de México denunciaron discriminación, intolerancia y linchamiento mediático.

Silem García Peña, vocero de la iglesia sostuvo que Naasón es inocente, por lo que aseguró que limpiarán su nombre. “Lamentamos los actos de discriminación, intolerancia y agresiones que está recibiendo nuestro director internacional y los fieles de la Iglesia La Luz del Mundo”, escribió Silem en su cuenta de Twitter durante la tarde de este lunes.

El tema está en varios medios impresos y electrónicos:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here