De prefecto del Dicasterio para los Laicos a camarlengo

Kevin Joseph Farrell es el prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, cargo que asumió el 15 de agosto de 2016.

TE PUEDE INTERESAR: Participará el Papa Francisco en un Congreso jesuita en Nápoles

Nació el 2 de septiembre de 1947 en Dublín, Irlanda, realizó estudios en Salamanca, España, en Roma y en Estados Unidos.

Entró en la Congregación de los Legionarios de Cristo en 1966 y fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 1978.

Fue capellán en la Universidad de Monterrey en México, administrador general con la responsabilidad para los seminarios y las escuelas de los Legionarios de Cristo en Italia, España e Irlanda.

Después abandonó la orden que fundó el padre Marcial Maciel Degollado.

Es hermano de Brian Farrell, ex legionario de Cristo y secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Fue creado cardenal por Francisco en el Consistorio del 19 de noviembre de 2016, de la Diaconía de San Julián Mártir.

Es Miembro de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica y de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano.

En un tiempo fue cercano al ex cardenal cuestionado Theodore McCarrick, incluso compartieron la misma vivienda, aunque en pisos diferentes..

Fue nombrado obispo auxiliar de Washington el 28 de diciembre de 2001 por Juan Pablo II, años después fue promovido a la sede de Dallas, Texas, el 6 de marzo de 2007.

Desde ahí Jorge Mario Bergoglio lo llamó, con el motu proprio “Sedula Mater” para que dirigiera el importante dicasterio que engloba dos viejos Pontificios Consejos para los laicos y para la Familia, fusión que representó uno de los primeros frutos evidentes de la reforma de la Curia que todavía se está llevando a cabo…

Enhorabuena!