La Iglesia Católica se suma a las muestras de solidaridad por el ataque que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva y piden de nuevo se cambie la estrategia de seguridad del gobierno: “gracias a Dios que se encuentra bien junto con su familia”.

Y agregaron que “por desgracia esto se vive todos los días en México, asesinatos, desaparecidos y violaciones a los derechos humanos. Pedimos a las autoridades de todos los niveles revisen y cambien su estrategia de seguridad”.

Asimismo, indicaron que “nos solidarizamos con quienes sufren día a día esta terrible violencia, en especial con los periodistas y reporteros, siendo México por cuarto año consecutivo, por encima de Ucrania, el país más peligroso para ejercer el periodismo”.

Los obispos católicos pidieron a Dios Padre que ayude al pueblo de México a erradicar la violencia y rogaron “por la conversión de los criminales que causan tanto dolor a la sociedad”.

No es esta la primera vez que los obispos piden cambiar la fallida estrategia de seguridad del gobierno, lo hicieron el pasado mes de junio pasado, a raíz del asesinato de dos sacerdotes jesuitas al interior de un templo en la Sierra Tarahumara; Javier Campos Morales, S.J. “El Gallo” y Joaquín César Mora Salazar, S.J. «El Morita.

Firman el comunicado fechado el viernes 16 de diciembre, Mons. Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM y Mons. Ramón Castro, secretario general

El caso de los jesuitas asesinados en un templo católico