La guerra en Ucrania, migrantes y tragedia en Cuba

Durante la Audiencia General de este miércoles, el papa Francisco anunció que era la última dedicada al tema de la vejez y recordó que este 10 de agosto se celebra la fiesta de San Lorenzo: “Que la fiesta litúrgica de San Lorenzo, diácono y mártir de la Iglesia de Roma, despierte en cada uno el deseo de dar testimonio del Evangelio, siempre disponible para los pobres y los que están en dificultad”, dijo Francisco a los fieles de lengua italiana reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Al final de la audiencia general de este miércoles 10 de agosto, el papa Francisco dirigió, de nuevo, un pensamiento al pueblo ucraniano y exhortó a rezar por los que abandonan sus casas en busca de un futuro mejor.

También expresó su cercanía a los afectados por la tragedia causada por las explosiones e incendios en la base petrolera de Matanzas, en Cuba.

“No es fácil, ser constructores de la paz, ya sea en la familia, en la Iglesia, la unidad; pero debemos hacerlo, porque es un buen trabajo. Un pensamiento -precisó-, – también para el pueblo de Ucrania, que sigue sufriendo esta guerra tan cruel. Y también rezar por los migrantes que están llegando continuamente”.

Saludando a los peregrinos de lengua española, y expresó su cercanía a los afectados por la tragedia causada por las explosiones e incendios en la base petrolera de Matanzas, en Cuba. “Pidámosle a nuestra Madre, Reina del cielo, que vele por las víctimas de esta tragedia y sus familias. Y que interceda por todos nosotros ante el Señor, para que sepamos dar testimonio de la fe y la esperanza en la vida del mundo futuro”.

El incendio, que se produjo el pasado viernes en una zona de almacenamiento de petróleo causó al menos una víctima y numerosos heridos, obligando a la evacuación de miles de persona