Por fin, el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede hace pública, a través de un comunicado, la nueva estructura que asumirá la Sala de Prensa de la Santa Sede.

TE PUEDE INTERESAR: Martin Kurmann, mayor de la Guardia Suiza Pontificia

Luego de la renuncia del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, y de su subdirectora, la española Paloma García Ovejero, del pasado 31 de diciembre, el dicasterio anuncia quiénes serán los nuevos miembros que trabajarán junto al nuevo director interino, el italiano Alessandro Gisotti.

El prefecto Paolo Ruffini ha designado como asesora principal del director a la doctora Romilda Ferrauto, ex jefa -durante 25 años- de la Oficina Editorial francesa de Radio Vaticana y asistente de la Oficina de Prensa en las últimas cinco Asambleas Generales del Sínodo de los Obispos, además de presidenta de la primera y única asociación de mujeres en el Vaticano.

También ha confiado la tarea de asistentes del director, a la Hermana Bernadette M. Reis, FSI, estadunidense, redactora de Vatican News y asesora de la Comisión de Comunicación de la ULSG, y al doctor Raúl Cabrera Pérez, peruano, ex redactor de Radio Vaticana y colaborador de la Comisión de Información en el Sínodo de los Obispos sobre la Juventud.

Y la administración de la Oficina de la Sala de Prensa ha sido confiada al doctor Thaddeus M. Jones, estadunidense, miembro de la coordinación del sitio web de Vatican News y oficial del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here