Mujeres que viven un embarazo inesperado recibirán atención frente a situaciones médicas, albergue, apoyo psicológico, asesoría legal y ayuda contra adicciones por parte de más de 500 organizaciones sin fines de lucro.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez Müeller debuta como columnista en ‘Desde la Fe’

Al anunciar la campaña “La Vida por Delante”, los participantes puntualizaron que esta es la primera ocasión en el país que se realiza un movimiento (al que ya se le llama “Las cinco A”) en beneficio de este sector de la población.

En conferencia de prensa precisaron que las mujeres consultadas pueden consultar el sitio www.lavidapordelante.com para ser orientadas y canalizadas directamente a la institución indicada, a fin de atenderlas de la mejor forma posible.

“Faltaba una campaña de concientización orientada también a todos los familiares, amigos y compañeros de las mujeres con embarazos inesperados, pues ellos también son parte importante en la toma de decisión”, puntualizaron los participantes.

El objetivo, subrayaron, es que las mujeres y sus parejas puedan tener todas las opciones e información posible para que tomen una decisión libre sobre cómo vivir su embarazo.

En México cada año más de 8 millones de mujeres adolescentes tienen embarazos inesperados. Además, los embarazos entre mujeres de 10 a 14 años van en aumento y representan casi 27 por ciento de todos los nacimientos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, que coloca a nuestro país en el primer lugar mundial en embarazos adolescentes.

“Ante esta preocupante situación, particularmente la falta de orientación, ayuda y acompañamiento a las mujeres en situación vulnerable, surgió la necesidad de impulsar una campaña de concientización y apoyo a este sector a través de las más de 500 instituciones con un trabajo coordinado en los distintos rubros”, señalaron los participantes.