Con motivo de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, el Papa Francisco hizo un llamado a los gobernantes “para que las causas de este flagelo sean afrontadas con decisión y que las víctimas sean protegidas”.

TAMBIÉN: Reciben en el Vaticano a delegación venezolana enviada por Juan Guaidó

Durante el Ángelus que presidió en la Plaza de San Pedro este 10 de febrero, el Papa evocó esta jornada invitando a todos a “colaborar denunciando los casos de explotación y esclavitud de hombres, mujeres y niños”.
Después del Ángelus, el Papa señaló:

“Queridos hermanos y hermanas: hace dos días, en la memoria litúrgica de santa Josefina Bakhita ha tenido lugar el quinto “Día mundial contra la trata de personas”. El lema de este año: “Juntos contra la trata”. Una vez más: “Juntos contra la trata”. No olvidéis esto. Él invita a unir las fuerzas para vencer este desafío. Doy gracias a todos aquellos que combaten en este frente, en particular a muchos religiosos.

“Llamo especialmente a los gobiernos para que las causas de este flagelo sean afrontadas con decisión y que las víctimas sean protegidas. Pero todos podemos y debemos colaborar denunciando los casos de explotación y esclavitud de hombres, mujeres y niños. La oración es la fuerza que sostiene nuestro compromiso común. Por este motivo, ahora los invito a recitar juntos la oración a santa Josefina Bakhita, que se ha distribuido en la plaza y que también pueden ver en las pantallas gigantes. Oremos juntos “Santa Josefina Bakhita, cuando eras niña te vendieron como esclava y tuviste que enfrentar dificultades y sufrimientos indecibles. Una vez liberada de tu esclavitud física encontraste una verdadera redención en el encuentro con Cristo y su Iglesia.

“Santa Josefina Bakhita, ayuda a los presos de la esclavitud. En su nombre, intercede ante el Dios de la misericordia para que se rompan las cadenas de su prisión. Que Dios mismo libere a todos aquellos que han sido amenazados, heridos o maltratados por la trata y el tráfico de seres humanos.

“Aporta alivio a aquellos que sobreviven a esta esclavitud y enséñales a ver en Jesús el patrón de fe y esperanza para que sus heridas puedan sanar. Te suplicamos orar e interceder por cada uno de nosotros para que no caigamos en la indiferencia, para que abramos los ojos y podamos ver las miserias y heridas de todos nuestros hermanos y hermanas privados de su dignidad y su libertad y escuchar el grito de esta llamada. Amén.

“Santa Josefina Bakhita, ruega por nosotros”.

El Sumo Pontífice añadió: “Os saludo a todos vosotros, romanos y peregrinos. En particular, a los fieles de Verona y al grupo “Mendicanti di Sogni”, de Schio. Les deseo a todos un feliz domingo. Por favor no se olviden de orar por mí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here